La presidenta de la Asociación Civil “Frente de Colonos de Ciudad del Carmen”, Bertha López Luna, señaló que suenan irrisorias las declaraciones del presidente municipal Oscar Rosas González, quien manifestó que está embelleciendo los camellones centrales de las avenidas con pasto para atraer el turismo.
“Rosas González, quien se ha convertido en el ‘presidente jardinero’, desconoce que para atraer al turismo se requiere de proyectos como rescatar playas, arroyos y promocionar las majestuosas áreas naturales de la municipalidad, que son hábitat de variedad de aves y animales exóticos terrestres”, aseguró.
Apuntó que Rosas González criticó al ex edil Pablo Gutiérrez Lazarus que barría y pintaba parques; “ahora él está copiando al ex Alcalde, pues no se le ha visto otras acciones que limpiar camellones, bajar rollos de céspedes para poner en las avenidas y presumir en los medios de comunicación a su servicio que con eso beneficiará al turismo. Habría que preguntar si el pasto es donado o comprado, anteponiendo su campaña verde a los reclamos sociales urgentes, como bacheo y agua potable”.
“¿En qué cabeza le cabe esa fantasía? Los turistas no van a venir específicamente a ver el pasto en las avenidas o parques; lo que debe hacer el falso Edil es realizar un trabajo serio que beneficie a los carmelitas, pues hay muchas calles llenas de baches, colonias que carecen de alumbrado público, hay mucha inseguridad en las colonias, y si quiere promover el turismo primero debe atacar la inseguridad, hacer proyectos reales, no sólo tirar céspedes en las avenidas y decir que con eso llegarán los turistas”, señaló la informante.
La entrevistada resaltó que Rosas González fantasea mucho, tal como lo hace el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pues el ejecutivo estatal había asegurado que la obra del Puente de la Unidad concluiría en el mes de noviembre de este año, “ahora resulta que no, que será para enero o posiblemente febrero del próximo 2019.
En cuanto al edil carmelita, éste presume que con sólo sembrar el pasto en los camellones van a llegar los turistas; en verdad suena como un chiste, pues en Carmen aún no hay infraestructura turística por el abandono en que se encuentra por parte de los gobiernos estatales y sobre todo por el actual Gobierno de Moreno Cárdenas”, añadió.
Indicó que en vez de que Rosas González quite los adoquines en los camellones centrales de las avenidas para remplazarlo con pasto, debería tomar en cuenta las colonias populares, como 23 de Julio, Miguel de la Madrid, Santa Rosalía, Insurgentes, San Nicolás, Ampliación San Nicolás, Morelos, entre otras, para llevarles la pavimentación, pues varias vialidades se encuentran totalmente destrozadas.
Así mismo, exigir al director de la policía que haga su trabajo de velar por la seguridad de los carmelitas, en vez de montar retenes anticonstitucionales que sólo perjudican a los ciudadanos.
Finalmente dijo que en la Isla sobresale la falta de seguridad, de alumbrado público, de pavimentación de calles y agua potable, problemas que le debe preocupar y ocupar al Edil carmelita, en vez de ser jardinero, “candil de las redes sociales, oscuridad en la administración municipal”.
(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Especial)