Campeche

Invasiones resultan más afectadas con frente frío

Los habitantes de la colonia El Potrero actualmente se encuentran padeciendo las inclemencias del Frente Frío Número 12, ya que muchas de sus viviendas no cuentan con un piso construido y se les filtra el agua del mano freático, además, sus calles sin pavimentar se llenan de lodo, porque desconocen cuándo terminarán los trabajos.

Las calles Bretón y Percherón aún no han sido terminadas, y los vecinos tienen el temor de que ya no terminen de pavimentar, o que si lo hacen sea con “chapopote”, sólo les quedó la calle Criollo, que dejó la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Nuestras casas están muy bajas, y muchas no tienen el piso hecho, aún es de tierra, así que cuando viene el mal tiempo, además de que el mar se mete, el agua se nos filtra de abajo y eso nos ocasiona problemas”, declaró la vecina Norma Torres.

Agregó que las calles son difíciles de pasar, ya que al llenarse de agua se forma lodo resbaladizo, por lo que es apremiante que se terminen los trabajos.

”Este mal tiempo nos afecta a los que vivimos por acá, tanto por la falta de reparación de las calles, como que los vientos azotan nuestras casitas de madera y láminas, hay unas que ya las tienen levantadas, y como estamos cerca del mar, pues el viento es más intenso”, explicó.

Dijo que mientras no tengan sus casas bien construidas, no pueden evitar padecer por las inclemencias del tiempo, pero que poco a poco han ido haciendo sus viviendas a como pueden.

“Podemos decir que lo que más nos urge son las calles, el otro día vimos unos trabajadores, pero no sabemos si realmente las van a terminar o cuándo, y por nuestras filtraciones sólo nos ponemos a sacar el agua que se estanca, aunque mientras siga el frente frío, seguiremos con el problema”, aseveró.

Por su parte, otra vecina mencionó que les es difícil el tránsito por la zona, ya que la gran mayoría de calles aún no han sido arregladas, pero que se mueven como pueden, cuidando de no caerse o estancarse por el lodazal.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)