El Frente Frío número 12 no sólo trajo fuertes vientos y una pertinaz llovizna para la Isla, también representó un leve repunte en las ventas de los empresarios panificadores, pues como dicta la tradición los carmelitas acuden a buscar el pan dulce o salado para sumergir en un café para el clima adverso.
Laura Vargas, de una pequeña panadería ubicada sobre la avenida 10 de Julio, señaló que la lluvia que se mantuvo todo el día de ayer mejoró en algo su complicada situación, ya que la última semana sí hizo mucho calor, lo que afectó sus ventas.
“Aquí vendemos más sobre pedido y entregas, pero con los fríos sí ha aumentado un poco, esta temporada es cuando más se busca y la mayoría de las panaderías se beneficia, porque la verdad no nos fue muy bien durante el año”.
Algunas de las piezas más buscadas fueron las conchas, ojo de buey, chilindrinas y más, todas ellas para disfrutar con un café para contrarrestar el ambiente fresco, lo que la encargada de la panadería consideró que es toda una tradición.
Así mismo tuvieron una buena actividad otras panaderías, como la ubicada en el Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, donde los carmelitas acudieron copiosamente antes de que se agotaran las piezas, aunque las encargadas señalaron que hay suficientes para todos, sobre todo para los fríos que sigan en esta temporada.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)