CHAMPOTON, Cam., 9 de diciembre.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), ante el accidente de dos de sus compañeros el pasado lunes 3 de diciembre a las 9 de la noche, al irse dentro de una de las zanjas de profundidad de 35 centímetros, que está sobre la carretera federal 180 Carmen-Champotón, y que pasa sobre la zona costera de la colonia Lázaro Cárdenas, hacen un llamado a las autoridades competentes por este acotamiento que tienen abandonado sin darle mantenimiento desde hace más de seis años, y donde los tráileres han hecho enormes huecos y, al estar cubierto de agua, no se distingue su profundidad, por lo que, al meterse la llanta delantera, los jóvenes involucrados ya no pudieron maniobrar, y dieron varias volteretas hasta caer sobre la cinta asfáltica.
Según uno de los jóvenes heridos, por instinto reaccionaron para tirarse dentro del agua para no ser aplastados por un tráiler que venía a unos 50 metros detrás de ellos, por lo que hacen un llamado a las autoridades, ya sea de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado, así como del municipio de Champotón, antes que suceda otra desgracia mayor qué lamentar.
Uno de los jóvenes, que fue auxiliado por un mecánico, señaló que por darle paso a un tráiler pensaron que el hueco no estaba profundo, lo bueno es que no venían a alta velocidad y aun así dieron varias volteretas hasta caer en la cinta asfáltica. Un mecánico corrió y como pudo jaló al conductor de la moto.
Aunque llamaron a la policía, cuando llegaron ya los habían trasladado al plantel del ITESCHAM, donde fueron atendidos por sus compañeros, pero aun así optaron por llevarlos al hospital donde las autoridades guardaron total hermetismo para no divulgar.
Cabe hacer mención que los jóvenes han insistido sobre el riesgo que corren los motociclistas; pero las autoridades, hasta el día de hoy, los ignoran.
(Erasmo Cruz Díaz)