CAMPECHE, Cam., 8 de diciembre.- Vecinos de la segunda etapa de la Unidad Habitacional Siglo XXI denunciaron el abandono de las autoridades municipales a esta zona de la ciudad, la cual carece de pavimentación, poda, limpieza de banquetas, desazolve de drenajes y falta de alumbrado.
Los afectados esperan a que el alcalde de Campeche cumpla su promesa de pavimentar las calles y atender los servicios públicos, por lo que exigieron ponga a trabajar al director de Servicio Municipales.
Al parecer, indicaron que a las autoridades municipales no les interesa arreglar las avenidas, sino hacer campaña, pues sabe que no tiene otra oportunidad y la gente está dejando de confiar en él.
Comentaron que es vergonzoso ver el estado deplorable de las calles, las banquetas enmontadas y las plantas de ornato sin podar, así como las calles en completa oscuridad y penumbras.
Los habitantes del lugar cuestionaron el desempeño de las autoridades municipales en los primeros dos meses de gobierno, y es que el problema no sólo es en esta zona de la ciudad, sino en diversos puntos, en donde hay vialidades en pésimas condiciones.
“Esto se debe a la mala administración del alcalde, al que no le importa ver las calles de la ciudad completamente destrozadas y sin alumbrado, primero está atendiendo en donde obtuvo más votos y aquí nos está abandonando.”
Las calles más afectadas son la calle Decimoquinta y Decimonovena, en dónde la banqueta está demasiado crecida y se ha expandido y cubierto en la banqueta de ambos lados, de igual manera está sin alumbrado.
“A oscuras salen los alumnos que estudian por las tardes, así como Fernández Montufar nos exige que paguemos el impuesto Predial y el agua potable, ahora nosotros le exigimos, por este medio, que mande hacer la limpieza y la reparación del alumbrado público y el bacheo de las calles Decimoquinta y Decimonovena”, indicaron.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los vecinos dan a conocer su inconformidad y no han visto las mejoras en tres meses de la nueva administración, no obstante, señalaron que continuarán insistiendo hasta que sean atendidos.
(Redacción / POR ESTO!)