PARAISO, Champotón, Cam., 12 de septiembre.- El estruendo ocasionado por la caída de un pez en el techo de una vivienda, el cual rompió, causó preocupación a la familia del señor Luis Arjona Quiroz, ya que en toda su vida no había visto caer del cielo este tipo de especie. Aunque a esa hora estaba nublado y había poco viento, lo extraño es que no tenía huella que alguien o algo lo hubiera tirado desde el cielo.
La familia Arjona Durán, habitantes en el ejido Paraíso, se vio sorprendida a las 9:30 de la mañana del lunes cuando escucharon un estruendo en uno de sus cuartos, por lo que al entrar vieron un tremendo boquete en el techo y en el suelo una especie de la familia del pez vela.
El animal marino pareciera haber sido sacado de las profundidades del mar, ya que venía enredado con verdín en la parte de su cola y no presentaba marca de las uñas de que algún ave lo trajera para su alimento.
El señor Luis Arjona Quiroz, quien también es pescador, señaló que no puede creer todavía que alguna gaviota o garza lo haya soltado, porque esas especies de aves sobrevuelan sin carga hasta los 200 metros de altura y si traía este tipo de pescado con un peso de aproximadamente 300 gramos, el vuelo cualquier animal no rebasaría los 80 metros, o sea, es increíble que a esa altura te cuartee la lámina de asbesto y mucho menos la perfore, sobre todo cuando esa lámina era nueva.
(Erasmo Cruz Díaz)