Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Campeche

Macheteó al que le robó

ESCARCEGA, Campeche.- Un hombre se encontró ayer por la mañana con el sujeto que hace unos días entró a su domicilio y le robó una televisión y una motocicleta; tras hacerse de palabras le propinó un machetazo en el brazo izquierdo, aunque en la refriega también recibió una herida en la cabeza con un garrote, por lo que recibió asistencia de la Cruz Roja Mexicana.

Se trataba de Oscar Leonel Lara Ortega, de 30 años de edad, originario del municipio de Candelaria, pero avecindado en el ejido Guadalajara, quien a eso de las 05:30 horas de la mañana de ayer martes, solicitó apoyo desde el ejido Benito Juárez No 02, mejor conocido como “La Polla”, ya que se reportó que había una persona herida en la cabeza, tras ser agredido con un palo.

Al sitio se trasladaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana y agentes de la Dirección de Seguridad Pública, quienes asistieron a Leonel, de 30 años de edad, quien explicó que el golpe en la cabeza se lo había producido una persona de nombre Nazario Ulloa Victoria, con quien había reñido porque días antes le había robado una televisión y una motocicleta de su domicilio.

Reveló que los hechos ocurrieron a las 04:40 horas de la madrugada, al salir de su casa y encaminarse hacia la carretera pavimentada para abordar una camioneta, que lo llevaría a una plantación de palmas de aceite donde actualmente trabaja, pero Nazario le salió al paso, con un garrote en la mano, aunque eso no lo amedrentó para reclamarle sobre los artículos robados.

El sujeto, quien radica en el ejido Guadalajara, lo enfrentó y lo agredió con el madero, más nunca pensó que Oscar Leonel se defendería, haciendo uso de un machete que llevaba consigo y que aparentemente el primero no había visto, por lo que le asestó un machetazo en el brazo izquierdo, para inmediatamente salir corriendo hacia el monte.

Oscar se fue hasta Benito Juárez No. 02 para pedir auxilio y es como arriban los paramédicos y los policías para asistirlo, trasladándolo a que le suturaran la herida e inmediatamente después acudir a la Vicefiscalía General Regional para denunciar lo ocurrido, ya que la persona que le robó es también sospechosa de estar detrás de otros hurtos en comunidades vecinas.

(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Trailero despierta entre árboles