Síguenos

Campeche

Espartaco Acevedo NO sabe nada sobre velarías

En una burda entrevista con Espartaco Acevedo Coronado, director de Obras Públicas del Municipio, no quiso revelar detalles de los constructores -que suele ocultar en el baño de su oficina cuando atiende negocios de mucho dinero con ellos- y confesó que no tiene idea de por qué la empresa FAE Ingeniería S. A. de C. V. -propiedad de Yazmín Ferman Fuentes y José Alfredo Gutiérrez Arvizu, dueños también de Comercializadora y Servicios PPTE S. A. de C. V.- no ha iniciado los trabajos de la instalación de velarías en el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”.

Luego que el funcionario justificó a FAE hace más de un mes detallando que el proceso de fabricación previo a la colocación de las velarías podría tardar hasta 15 días en concluir, han pasado más días y no hay respuesta porque el director “no lo sabe”.

Para no comprometer a sus amigos Ferman Fuentes y Gutiérrez Arvizu y los que están detrás de estas empresas, Acevedo Coronado aseguró que no sabía nada de por qué la empresa no ha avanzado y por qué hasta ayer no se ven personas trabajando en el Mercado.

La empresa de Ferman Fuentes y Gutiérrez Arvizu que lleva ya más de 13 millones de pesos por tres contratos con la Comuna, facturaría por las velarías del Mercado un monto de 2 millones 770 mil 351 pesos pero a la fecha no hay rastro de la empresa trabajando en esa obra.

Inconformidad

Por su parte, locatarios del área de comida que serían los beneficiados directos de la obra, manifestaron que sí necesitan que se construyan aunque no les agrada que les mientan.

Para los vendedores de alimentos, esta zona es uno de los pilares de sus ingresos, ya que si no está en óptimas condiciones la gente no va a comer.

Este proyecto no hubiera sido necesario si Acciona, la empresa que hizo el Mercado, hubiese hecho bien el trabajo y colocado ellos las velarias, manifestó una vendedora que no quiso dar su nombre porque es priista.

De acuerdo al fallo de la licitación LO-804003999-E11-2019 por FAE firmó Vicente Armando Gamboa Cutz el 20 de agosto el acta que le dio acceso al contrato MCC-DOP-FAFEF-LP-009-19.

La empresa debió empezar en realidad el 26 de agosto para concluir este martes, pero a la fecha no hay rastro de la contratista. Acevedo Coronado concluyó su forzada entrevista dando su palabra que antes que concluya el año se acabarán todos los proyectos que se han licitado y asignado directamente.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Pocos celebran 'bix” en el municipio