Campeche

Maleza reduce área de acotamiento

CANDELARIA, Campeche.- Latente peligro de accidentes persiste en la carretera estatal Candelaria – Miguel Alemán, tramo en donde la maleza ha invadido prácticamente un metro por cada extremo reduciendo considerablemente el área de rodamiento de la carpeta asfáltica; podría propiciar encontronazos frontales o en el peor de los casos que algún ciclista o motociclista sea arrollado, sobre todo en horas nocturnas.

Automovilistas que a diario utilizan esta vía para dirigirse a sus centros de trabajo o que viajan a ejidos o hacia la ciudad de Escárcega han advertido de este peligro, pero ninguna autoridad ha intervenido al respecto.

Juan Rodríguez Carpizo y Ligio Hernández Juárez, coincidieron en el riesgo que existe en esta vía de comunicación terrestre, porque –dijeron- las señalizaciones permanecen entre el monte.

Específicamente el riesgo está en el tramo Candelaria – Miguel Alemán en donde el monte ha invadido casi un metro de lado y lado, lo que podría ocasionar el choque frontal entre vehículos por la reducción de la carretera.

Ante esta situación y urgieron a las dependencias correspondientes a intervenir para que se proceda a la limpieza de las orillas de esta vía.

Seduopi

Dijeron que desde hace mucho tiempo se ha venido exigiendo estas labores, pero hasta el momento nadie ha hecho caso –aunque le compete a la Seduopi atender el problema, a lo mejor esperan a que suceda algún accidente lamentable para que luego intervenga, como suceda casi siempre, concluyeron.

(Corresponsalías / POR ESTO!)