Campeche

Exigen que reparen cercas en terrenos aledaños a carretera

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche. – Las vacas sueltas siguen causando temor en las carreteras cercanas al poblado, los conductores piden a las autoridades de la localidad exhortar a los dueños de los terrenos cercanos a la carretera a que los tengan bien cercados.

En días pasados otro grupo de vacas se salió de un terreno en la carretera hacia Chekubul y causó terror entre los conductores por lo que piden que este problema se resuelva y no se salga tanto el ganad para que no vaya a ocurrir un accidente.

Al respecto, Ramiro González Martínez dijo: “seguido viajo hacia Sabancuy y muchas veces lo hago de madrugada o de noche y es muy peligroso, varias veces me he topado con ganado suelto en la carretera, es muy peligroso para las personas que no conocen ya que van confiadas en que no va a haber nada a media carretera.

Muchas veces también nos hemos tomado con mapaches y zorrillos, incluso hasta venados, pero es muy importante que los dueños de los terrenos cercanos a la carretera los tengan bien cercados para que no se salgan sus animales, porque muchas veces por tratar de esquivarlos es que suceden los accidentes.

Deben de reforzar sus cercas para que sea imposible que se salgan sus animales, ya que en caso de que algún conductor sufra un accidente por culpa de un animal los dueños se hagan responsables de los daños que causen.

Aún nada

Afectados afirman que días después que sucedió un accidente a la entrada del camino a Oxcabal donde una combi con pasajeros arrolló a un semoviente y donde resultaron heridos, ni el propietario de la combi ni el ganadero los han indemnizado.

Al parecer, una persona indicó al chofer que en la carretera se hallaba ganado, pero éste hizo caso omiso y se impactó contra el animal; hubo muchos lesionados, entre ellos una joven.

La señora Ana Lugo dijo estar sorprendida porque no le han dado el apoyo a su hija, que sufriera el accidente; nunca tuvo atención médica por una ambulancia y se le hizo fácil al conductor de la combi trasladarla en otra combi y la dejaron en la parada de Chekubul luego de cobrarle el pasaje

La herida arribó a su casa y familiares tuvieron que llevarla al médico para posteriormente internarla en el Hospital de Sabancuy; el número de la combi es 7045 y era conducida por Otilio Robles Méndez.

Los afectados ya presentaron una denuncia contra el propietario de la combi, por lo que espera que las autoridades procedan.

(Texto: Pedro Díaz / Jorge Jiménez / Fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)