La Dirección de Servicios Básicos ha estado asegurando locales en el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA); sin embargo, los mismos locatarios señalan que no van a permitir injusticias de esta administración municipal, ya que se rumora que dichos locales pretenden quitárselos a los verdaderos concesionarios que por más de 20 años han estado trabajando, y beneficiar a amigos que apoyaron en la campaña política.
Ya son varios locales a los que el Ayuntamiento les ha puesto sellos de asegurados, lo cual significa que están en un proceso de investigación; sin embargo, los mismos locatarios, quienes omiten su nombre por temor a represalias, señalan que la verdadera razón es que esos locales pretenden quitárselos a los comerciantes que por razones económicas no los han podido abrir. No obstante, pretenden dárselos a otras personas que apoyaron al Alcalde en campaña.
“Nosotros ya se lo hemos dijo a la administración del mercado y de servicios básicos que no vamos a permitir actos de corrupción; aquí no es que vengan y quieran quitar puestos y dárselos a gente que no tienen sus permisos siquiera y que han falsificado hasta documentos, por ello tienen que ser parejos con todos”, expresó el entrevistado.
Asimismo mencionó que están pretendiendo dar locales a otras personas que no tenían concesiones; sin embargo, al tener familiares dentro de la administración municipal y haber apoyado en campaña política al Presidente Municipal espurio, hoy ya los quieren premiar, pero no lo van a permitir.
Cabe mencionar que la misma situación sucede con los siete locales, los cuales el Ayuntamiento no ha querido hacer entrega a sus locatarios, pese a que ya existe la orden de un juez para que se les entreguen, ya que se están violentando sus derechos, por lo que Juan Carlos Simón Díaz ha dicho incluso que esos locales los quieren para la gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ello se niegan a entregárselos, cuando es un derecho que a ellos les corresponde.
(Texto y foto: Ignacio Morales)