El Parque Moch Cohuó estaría listo hasta finales de abril y las Fuentes Danzarinas hasta mayo, afirma subsecretario de Seduopi / Trabajos en las “megaobras” continúan, violando los sellos de suspensión del Ayuntamiento
CAMPECHE, Cam., 6 de marzo.- Aún con los sellos de clausura con evidente atraso y trabajos de doble turno, las megaobras de Alejandro Moreno Cárdenas, que debían ser inauguradas este mes, sufren una nueva prórroga.
Ahora será para finales de abril o principios de mayo, fechas en que también tiene previsto inaugurar el nuevo Puente de la Unidad, aunque parece otro anuncio fallido.
Cabe mencionar que los trabajos en las megaobras, pese a tener los sellos de clausura aplicados por el Ayuntamiento de Campeche, continúan.
El compromiso de “Alito” es inaugurarlas antes de que solicite licencia para contender por la dirigencia nacional del PRI.
El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Eric Aguilar Gamboa, informó que la obra del Parque Moch Cohuó quedaría hasta finales de abril, y la de las Fuentes Monumentales Danzarinas, hasta mayo, a comienzos o a mediados de ese mes.
“Calculo que en un mes más, a fines de abril o a principios de mayo ya debemos entregar el Moch Cohuó. En las fuentes marinas estamos en detalles, ya estamos colando, a mediados o finales de mayo. Hay un poco de atraso”, reconoció el funcionario.
Esto contradice lo señalado por Buenfil Montalvo, quien el 29 de enero declaró que la obra de las Fuentes Danzarinas quedaría en abril, y el parque Moch Cohuó, en marzo.
Aguilar Gamboa agregó con respecto a la clausura de las obras, que siguen en pláticas con la autoridad municipal para ir resolviendo la falta de documentos y que desde la colocación de las pegatinas, no han detenido los trabajos en estas estructuras.
No evitó la oportunidad para presumir el avance en que se encontraba la edificación y con lo que esperan que con prontitud, aunque esa prontitud sea hasta abril o mayo, los campechanos puedan aprovechar las obras.
Con estas afirmaciones se demostró una vez más la incongruencia que existe entre las autoridades estatales, quienes dicen una cosa y luego otra sin importarles los recursos de los campechanos que se estén utilizando para realización de estas estructuras o el que se esté desviando para la campaña de su jefe, Alejandro Moreno Cárdenas.
Además de demostrar el retraso en las obras, el funcionario estatal evidenció la despreocupación que le ocasiona el Ayuntamiento, pues han ignorado los sellos de clausura en el parque Moch Cohuó y las Fuentes Danzarinas, por lo que continúan con los trabajos.
De igual forma la administración de Eliseo Fernández Montúfar dejó en claro su suavidad al realizar las clausuras, porque le permitió al Gobierno de “Alito” realizar la documentación, después de que las megaobras ya estaban realizadas y, por lo tanto, fueron edificaciones irregulares, por no contar con un documento oficial o válido como permiso de construcción.
(POR ESTO! / Campeche)