Síguenos

Campeche

'Taxis son utilizados para delinquir”

Pese a que el Instituto de Transporte del Estado de Campeche (IET) realiza verificaciones de unidades del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) en el Domo del Mar, estos no se han dado a la tarea de verificar que todas las unidades de taxis sean legítimas, ya que hay personas que clonan los números de taxi y los utilizan para delinquir; así lo señalo un usuario, quien aseguró que ya no es confiable subirse a los taxis, pues no se sabe si son oficiales o son delincuentes.

En los últimos días se han suscitado robos en la Isla en los que varios taxis se han visto involucrados; sin embargo, no han sido aprehendidos por las autoridades, incluso hace apenas dos semanas una persona que tomó un taxi saliendo de un antro fue asaltado en el camino cerca de Bachoco kilómetro 6, al resistirse al asalto, fue brutalmente golpeado.

La delincuencia que ha penetrado en el servicio de transporte taxi, se debe a que no hay un control, y hay unidades que ni siquiera son del SUTV y trabajan con números clonados, los mismos taxistas a veces se dan a la tarea de buscar estos carros.

“Es lamentable que uno ya no esté seguro en los taxis, no culpamos a todos los taxistas porque la verdad muchos son amables, pero el detalle es que ante la falta de un responsable hay unidades que no sabemos si son de los taxistas, o no entiendo por qué es que andan robando y nadie hace nada”.

A lo que denuncio, “no es posible de verdad que no haya autoridad que vigile que las personas que manejan un taxi, que sean honradas o que verdaderamente sean taxis y no taxis piratas que andan cometiendo delitos por toda la ciudad”.

En videos de cámaras se seguridad se ha detectado cómo supuestos taxis han llegado a los establecimientos con delincuentes y asaltan los establecimientos, y cuando las patrullas buscan el tipo de auto con el número de taxi no los encuentran, porque el número de unidad no corresponde al que hizo el atraco.

Cabe señalar que Candelario Salomón Cruz, ex director del IET, de igual forma vendió concesiones de taxis sin autorización alguna y estas son de forma ilegal, pues se desconoce qué números fueron los asignados a estas concesiones.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Sustraen tanque del corral náutico