Campeche

En pleno Centro, baldío supone riesgo sanitario

CANDELARIA, Campeche.- Personas inconscientes están utilizando un predio abandonado en la calle 20 entre 21 y 19 de la colonia Centro como vertedero clandestino de basura, en donde depositan animales muertos y hasta cueros de reses, lo que genera olores putrefactos que hacen que incluso los zopilotes bajen a alimentarse de esos desperdicios y carroñas.

Según se corroboró en recorrido por esa arteria, en dicho predio en las afueras hay cueros de reses tirados, generando tremenda pestilencia que afecta a los vecinos de este sector de la ciudad, pues en horas de la tarde el olor es insoportable, lo que puede dar lugar a enfermedades entre los vecinos.

Según afectados, ese predio baldío siempre ha sido utilizado como basurero clandestino por personas inconscientes, sin embargo, en últimas fechas han depositado en ese lugar animales muertos putrefactos.

Y es que ante los olores que despide, una parvada de zopilotes se apostó en ese lugar para alimentarse de esos animales muertos y cueros de reses en estado de descomposición, por lo que exigieron los vecinos que se apliquen sanciones las personas que realizan ese tipo de acciones.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)