CALKINI, Cam., 6 de mayo.- El caso de intento de despojo a pobladores de la comunidad de Isla Arena lo han hecho saber al alcalde Roque Sánchez Golib, al acudir este lunes por la mañana a las oficinas de la Presidencia Municipal algunas de las personas afectadas y que son respaldadas por su autoridad local, quien demostró estar a favor de su pueblo.
Más de una decena de personas de Isla Arena arribaron con el agente municipal Pedro Narváez para entablar un diálogo con la autoridad municipal y darle a conocer sobre este problema que se vive en la ínsula.
Los afectados han señalado en varias ocasiones que se busca el respaldo de la autoridad federal y que sería dado a conocer este caso a la delegada en Campeche, Katia Meave Ferniza, para poder ser quienes brinden apoyo, ya que este tema es de índole federal y no puede ser posible que esta zona aparezca un supuesto dueño con título de propiedad.
Ahora después de haber dado a conocer al alcalde este problema, los afectados tendrán que conformar una comitiva para que puedan viajar a la capital del Estado y sea en la Procuraduría de Justicia donde se interponga una denuncia correspondiente por este acto que pretende hacer una persona quien alega ser propietaria de la zona federal ubicada en Isla Arena.
Mientras tanto, se espera que las autoridades federales tengan a buen conocimiento este tema, sobre todo brindar el apoyo a estas personas que tienen su vivienda en dichos predios de donde quieren ser despojados de una manera ilegal.
Aún no se explican cómo puede ser posible que esta zona federal pueda tener un propietario y que tal parece que tiene mucho que ver el Gobierno saliente del Estado que encabezaba Fernando Eutimio Ortega Bernés, es necesario que se investigue a fondo este tema y que no se cometa un acto ilegal contra los pobladores de esta comunidad al pretender despojarlos de sus predios, de donde el presunto propietario pudo haber sido funcionario.
(Jorge Aké Gutiérrez)