Campeche

AFA, en pésimo estado

Ya se aproximan las festividades del mes de julio y comerciantes se sienten preocupados por el mal estado del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, ya que esto puede generar una mala imagen para los visitantes.

Existe un problema en la zona del mercado, pues hay agua estancada debido a las lluvias resientes o las descargas de agua que realizan algunas camionetas que transportan carnes o mariscos, lo que provoca que permanezca acumulada por varias semanas, generando malos olores.

“Esa agua que queda estancada es debido a la lluvia, otro motivo es que hacen la descarga y lavan su camioneta o escurren el agua de hielo y se va acumulando, no tiene salida y con el sol se apesta”, mencionó José Alberto Pérez Cruz.

Señaló que desde hace 4 años se le ha dicho a las autoridades sobre esta problemática y no han dado solución, por lo que los locatarios se encuentran preocupados, ya que próximamente comenzarán las vacaciones y muchos visitantes asisten al mercado y esto provocaría una mala imagen.

“Ahora que vienen los visitantes, en esta parte de atrás, de pescadería, se le da a los visitantes comida y eso va afectar, da una mala imagen y los que quedamos mal somos nosotros”.

Afirmó que las autoridades competentes deben dar solución a esta problemática, ya que el mercado es el punto de reunión para los visitantes. Cabe destacar que las autoridades son omisas puesto que incluso Copriscam (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) ha levantado una minuta de esa agua acumulada.

Omisión

Apuntó que en la anterior administración, personal de servicio acudía a realizar la limpieza para sacar esa agua estancada; sin embargo, en lo que va del año no hacen nada por quitar el líquido maloliente.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: Antonio Maldonado)