Habitantes del fraccionamiento Villas de San José, de nueva cuenta padecen por el desbordamiento de aguas negras, que mantiene las calles inundadas y al interior de las casas el mal olor se mantiene; han optado por mantenerse encerrados y ya no creen que las autoridades resuelvan el problema.
“Sí nos preocupa, pero si no hacen nada, la otra vez abrieron una cosa de por allá, negociaron el agua, y lo dejaron así, pero el problema es en la calle de a lado, y nosotros tenemos la calle así desde anoche”, declaró una de las vecinas que prefirió omitir su nombre.
El problema de la calle Abasolo es añejo, cada cierto tiempo las alcantarillas se roban de las aguas denigras, debido a que la planta tratadora es insuficiente para mantener la capacidad de los miles de habitantes del fraccionamiento.
La lente de POR ESTO! captó los riachuelos de aguas negras que se formaban en la calle, y que van a parar al áreas verdes, el manglar y a la Laguna de Términos, sin que a la fecha, hayan podido resolverles la situación.
Cabe resaltar que otros vecinos comentaron que están cansados de hacer declaraciones, porque no los han tomado en cuenta y ya no quieren seguir esperando algo que no va a ocurrir, por lo que prefieren encerrarse en sus casas y esperar a que la calle se seque, así como hacer lo posible para que no se quede el mal olor en sus viviendas.
Van contra Cerino
Una de las vecinas comentó que no le han vuelto a ver la cara al diputado Ricardo Sánchez Cerino, quien les prometió ayuda, ni tampoco al subsecretario de gobierno, Ramón Rodríguez García, que sólo se han burlado de la necesidad de los habitantes para engañarlos.
En reiteradas ocasiones los vecinos se han manifestado, y sólo les han dado falsas promesas, mientras continúa la contaminación ambiental, las afectaciones a la salud y el gran problema que representa el desbordamiento de aguas negras, que ya lleva dándose más de cinco años.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)