CAMPECHE, Cam., 28 de junio.- Un empleado del departamento de facturación de la estación de servicio “Amigas” fue sorprendido por dos sujetos. En el reporte policial correspondiente se precisa que uno de los delincuentes amagó al trabajador con un arma de fuego, obligándolo a entregar todo el dinero en efectivo.
Alrededor de las 15:00 horas, los ladrones llegaron al sitio del asalto ubicado sobre la Avenida Concordia, a bordo de una motocicleta Yamaha, de color azul y negro, placa de circulación del Estado de México 7Z4PP.
Se sabe que tanto el tanque y la placa iban cubiertas con plástico rojo y negro, con el propósito de que éstas no fueran reconocidas, pero aun así se logró la identificación debido a que tras cometer el robo el conductor sufrió un accidente en el que resultó lesionado de gravedad.
Una vez que estuvieron en el interior de la oficina del citado negocio, los delincuentes sorprendieron a los empleados del lugar a quienes despojaron de por lo menos medio millón de pesos, dinero que iba a ser depositado en una sucursal bancaria.
Una vez que obtuvieron el botín, los delincuentes salieron a toda prisa de las instalaciones, sin que el personal que se dedica a atender las bombas de combustible se percatara del asalto, por lo que con toda tranquilidad los ladrones abordaron la motocicleta en referencia y se retiraron del lugar con rumbo hacia la avenida Gobernadores.
Debido a que en ese momento se desató un aguacero, el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo al llegar al cruce las avenidas Concordia y Aviación, a la altura de la Base Aeronaval, por lo que derrapó. En el lugar quedó lesionado uno de los asaltantes junto con su arma de fuego.
Los delincuentes eran seguidos por un cómplice que viajaba a bordo de un auto i10 Hyundai, color azul, con placas del Estado de México Z40-BCT, mismo que fue abordado por el delincuente que no sufrió lesiones durante la caída de la moto. Luego, se dirigieron hacia la avenida Hidalgo para luego desviarse sobre la calle 105.
Posteriormente, los delincuentes dejaron abandonado el vehículo i10 frente a la tienda de autoservicio Aurrera Gobernadores y continuaron su huida en otro automóvil.
Elementos de la PEP al recibir el reporte abordaron al empleado en la unidad 458 para realizar el recorrido, encontrando primeramente la moto, junto con el ladrón lesionado y luego el automóvil compacto.
Del caso se hicieron cargo elementos de la Policía Ministerial y de la Estatal Preventiva que se encargaron de acordonar el área donde fue encontrada la motocicleta usada para cometer el delito, así como el arma que dejó uno de los asaltantes.
Lo mismo se hizo con el i10 que fue abandonado por los delincuentes frente a la tienda departamental Bodega Aurrera. Sin embargo, todo parece indicar que la Fiscalía ya tiene indicios de quiénes podrían ser los presuntos responsables de este nuevo atraco.
Durante las investigaciones se logró averiguar que hay al menos tres involucrados en el robo, siendo relacionados en dos atracos con lujo de violencia a cuentahabientes en el banco en el área Ah-Kim-Pech, logrando hacerse de una millonaria cantidad.
Todo parece indicar que uno de los sospechosos ha sido detenido ya en otras ocasiones, por lo que es muy probable que se encuentran aún en la ciudad, en la colonia San Rafael o en Héroes de Chapultepec.
Por su parte, el conductor de la motocicleta que derrapó se encuentra en calidad de grave y bajo custodia en el Hospital General de Especialidades Médicas.
Asimismo, hasta entrada la tarde se supo que el dinero no había sido recuperado. El efectivo fue escondido por uno de los delincuentes en una alforja de color rojo, como las que usan los repartidores de “Uber Eats” o “Pronto Campeche”.
Es necesario mencionar que las autoridades no descartaron que haya existido una filtración por parte de empleados de la gasolinera, ya que pocos sabían a qué hora es que se juntaba el dinero para su correspondiente depósito.
(Dismar Herrera)