Síguenos

Última hora

Ganaderos de Campeche no reportan casos de gusano barrenador por miedo a cuarentena: piden moscas estériles

Campeche

‘Carmen siempre bonita’, mentira que se derrumba

La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado en el que se encuentra el Centro Histórico de la Ciudad y que a la fecha, pese a las promesas de mantener a “Carmen siempre bonita”, el espurio Oscar Rosas González no ha hecho nada para rehabilitar las edificaciones que se están derrumbando, despintando y que incluso son utilizadas como basureros clandestinos.

Desde el 2013 que el ex alcalde Enrique Iván González López inaugurara una rehabilitación en fachadas, guarniciones, banquetas y calles, el estado de las estructuras a la fecha ha ido empeorando y actualmente no se cuenta con proyectos para mejorar esta importante zona de la Isla.

Pese a que la pared de una de las edificaciones del Centro cuenta con una placa conmemorativa en la que se señala que dicha zona fue rehabilitada, actualmente la pintura ya está por caerse completamente.

Inconsciencia ciudadana

Asimismo, hay espacios que están siendo usados como basureros clandestinos, ya que como no hay botes de basura cerca y la gente inconsciente tampoco contribuye, se puede apreciar sinfín de desechos en estos espacios históricos, sin que tampoco haya campañas de limpieza o recolección del mismo.

Cabe resaltar que el mismo Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche no está trabajando para restaurar los espacios históricos en Carmen y el Gobierno del Estado sólo se ha dedicado a mejorar la capital.

Las gráficas muestran que las plantas crecen en las paredes, destruyendo aún más el concreto, así como grietas que se van pronunciando con el paso del tiempo y los proyectos de restauración del Centro Histórico no se hacen presentes.

Al espurio Rosas González sólo le importa colocar pasto en los camellones, pero no recuperar la importante zona, que es transitada diariamente por miles de ciudadanos y los turistas que se pasean por dichos espacios.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Romario Sansores)

Siguiente noticia

PGL adelgazó la nómina, pero Rosas metió a 600 empleados