CHAMPOTON, Cam., 3 de agosto.- “La falta de participación ciudadana, aunada a la inercia de las inocultables guerras internas en las que están enfrascados diversos grupos en el interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyos protagonistas sólo buscan el poder por el poder, evita que las acciones del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador logren aterrizar a los rincones más apartados de la Entidad”, así lo dio a conocer a POR ESTO! el activista político Rodolfo Salabarría León, entrevistado en una funeraria.
“En esa lucha por alcanzar otras condiciones de vida el pueblo debe ya liberarse de las ataduras y yugos, que hasta ahora han impedido lograr superar esa precaria situación de vida, tanto personales como familiares que hoy vivimos. Sólo de esta manera relativamente podemos aspirar al legítimo crecimiento y desarrollo que le garantice a venideras generaciones otros espacios de superación. En esa batalla tanto propios y extraños estamos convocados a participar”, subrayó.
Nadie cuestiona, agregó, ni menos pone en entredicho la loable e infatigable labor que como gobernante a diario mantiene el Primer Mandatario Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien de cara al pueblo mexicano en sus ya tradicionales audiencias mañaneras rinde cuentas al pueblo sobre el Estado, condiciones y circunstancias en las que se encuentra transitando el país. Este gesto de comunicación directa que lo enlaza con el pueblo nunca antes se observó en ningún otro gobernante durante toda la historia política del gobierno mexicano.
“Si bien es cierto que las batallas no siempre se ganan con el ejército de leales, también es cierto que a las derrotas siempre nos conducen desleales; en esa coyuntura hoy le corresponde a la ciudadanía una responsable participación civil para exigir que el Gobierno Federal cumpla con las acciones que atiendan las necesidades del pueblo, pero más que nada sacudirse de todo lo malo del viejo régimen para lograr crecer”, culminó.
(Erasmo Cruz Díaz)