Campeche

Regidor saluda con 'sombrero ajeno”

CANDELARIA, Campeche.- Saludando con “sombrero ajeno” y hasta presumiendo en las redes sociales un “trabajo de sol a sol”, el Segundo Regidor del Ayuntamiento de Candelaria, Francisco Farías Bailón se adjudicó el trabajo de manualidades en Tzicuri, que hicieron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 10, para adornar la privada de calle 13 entre 18-A, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Buscando hacer política a costa del esfuerzo de los alumnos y el gasto que tuvieron que hacer los padres de familias, pues según les pidieron esas manualidades para un trabajo escolar, pero resultó que era para que Farías Bailón se parara el cuello, adornando dicha calle.

Gran inconformidad se generó entre las madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 10, quienes a través de sus cuentas de Facebook manifestaron su enojo, pues señalan que deberían reconocer el trabajo en que los niños invirtieron tiempo y esfuerzo.

A la vez dijeron que es inconcebible que maestros de la Secundaria Técnica se presten a ese tipo de cosas, utilizando los trabajos escolares para cuestiones políticas, porque eso es lo que hace el Segundo Regidor, quien busca afanosamente aparentar trabajo en el municipio para poder aspirar a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal.

“No se vale que saluden con sombrero ajeno”, dijeron, por ejemplo, Ade Gutiérrez Medrano, en su cuenta de Facebook comentó que tuvo que gastar doble porque a su hija le rompieron esa manualidad y su maestra dijo que lo tenía que volver a hacer.

Otro usuario de Facebook con la cuenta “Celular Cel” señaló textualmente “me hubiera gustado que adjudicaran el trabajo a los alumnos de la secundaria, ellos son los acreedores de ese maravilloso trabajo, pero, en fin, así es la política, es fácil, llegar a la meta sin haber participado en la carrera”, señaló en alusión a que se adjudicó el regidor un trabajo que no realizó.

Comentarios borrados

Aunque minutos después de que las madres de familias expresaron su descontento en la publicación que presumió Francisco Farías Bailón desde su cuenta personal de Facebook, éste borró todos los comentarios negativos y bloqueó a las usuarias para aparentar que cuenta con el respaldo social, cuando no es así.

Si esto hace al agenciarse trabajos ajenos para hacer trabajo político por su ambición de ser candidato a la alcaldía, qué se puede esperar estando ya en el poder, señalaron las inconformes.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)