
La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) buscará que más de 8 mil obreros de Campeche se vean beneficiados con la “Construcción de la Carretera Escárcega – Macuspana”. Ello lo dio a conocer el líder de la agrupación en el Estado, Marco Antonio Sánchez Abnal, quien viajó a la Ciudad de México para iniciar con las gestiones y lograr lo mencionado.
A pregunta de Por Esto!, afirmó que uno de los temas por atender con la CTC México, es la tabulación de los salarios para una persona que pasa más de ocho horas bajo el sol, realizando trabajo pesado, como en la industria de la construcción, lo cual sea de beneficio para quienes laboren en la construcción carretera.
“Estamos trabajando en eso. Lo que buscamos es un salario digno, de 4 mil pesos semanales para un oficial de la construcción y de 2 mil 500 pesos para un ayudante. Son trabajadores que pasan hasta ocho horas bajo el sol, yo creo que es un salario justo”, comentó. Señaló que este tabulador se lo presentarán a las empresas encargadas de la construcción de la Carretera “Escárcega – Macuspana”, un proyecto del Gobierno Federal, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
JY