Un hombre de al menos 30 años de edad sufrió una aparatosa caída en el barrio de Santa Ana, lo que ocasionó que sufriera una gran pérdida de sangre; por lo que fue necesario su traslado a una institución médica para la valoración de la gravedad de su lesión, mientras el área fue resguardada por agentes policiacos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas de este domingo, específicamente sobre la calle Nicaragua: entre la avenida República y la calle Tamaulipas, en el momento en que un varón de aproximadamente 30 años de edad pintaba un predio sobre citada arteria.
De acuerdo con información que brindaron los vecinos, el hombre pintaba de color negro un predio mientras permanecía sobre una marquesina: cuando no midió correctamente su distancia, por lo que terminó por caer al "vacío”.
Aunque trató de agarrarse de la marquesina sobre la que estaba parado, no logró aferrarse; de ahí que terminó por impactarse contra el concreto hidráulico. El varón chocó su cabeza contra el suelo, lo que ocasionó una herida de gravedad que permitió la salida de una gran cantidad de sangre.
Al escuchar el golpe, vecinos salieron de sus domicilios para saber que había ocurrido; por lo que lo único que vieron fue el cuerpo del hombre rodeado de sangre. Ante la situación, testigos de lo ocurrido dieron aviso al número de emergencias.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), estos dieron parte a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC); quienes enviaron a dos unidades para cortar la circulación vehicular.
De la misma forma, quienes llegaron al lugar fueron equipos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU): que abordaron inmediatamente al afectado; por lo que una vez que lo inmovilizaron, lo trasladaron en calidad de urgente al Hospital General de Zona (HGZ) número 1 "Abraham Azar Farah" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Una vez que la unidad llegó al hangar de urgencias, este fue ingresado para tratar de salvarle la vida, dado que había perdido una gran cantidad de sangre; a la par, en el lugar de los hechos, los residentes de la vivienda esperaron a que se retiraran las unidades policiacas para limpiar su entrada.
FAR