Al parecer un corto circuito fue la causa para que una camioneta estacionada de la marca Chevrolet se quemara en un 50 por ciento la noche del miércoles en la colonia El Tamarindo de la ciudad de Hopelchén, y gracias a la intervención oportuna de bomberos y brigadistas de Protección Civil, la unidad no se siniestró por completo.
Noticia Destacada
Derechos Humanos celebra la inclusión de la identidad de género en Campeche
El hecho sucedió el miércoles alrededor de las 22:45 horas, cuando el propietario de la camioneta llegó a su casa ubicada en la calle frente al hospital comunitario y estacionó la comunidad a un costado de su hogar e ingresó a su vivienda.
Al gran rato, vecinos avisaron a la familia que la camioneta se estaba incendiando, y al salir las llamas estaban consumiendo la cabina y el motor, por lo que pidieron auxilio al 911, y al lugar llegaron los policías municipales quiénes a su vez llamaron a los bomberos y a Protección Civil del Ayuntamiento.
Al sitio arribaron bomberos de la Asociación de Voluntarios en Emergencia (AVE) y brigadistas de PC quiénes apoyados en una pipa-cisterna con 3,000 litros, iniciaron el combate del incendio y al paso de los minutos lograron controlar el fuego, pues tuvieron que abrir con una barreta el cofre, enfriaron la unidad y finiquitaron con un extinguidor.
La unidad en cuestión es una camioneta Chevrolet con cabina de color blanco y la góndola de color verde placas de circulación CN-8051-A del estado de Campeche, y todo el interior de su cabina fue consumido rápidamente por el fuego, lo mismo que el motor.
De acuerdo a los bomberos y brigadistas de Protección Civil, un corto circuito habría causado el siniestro de la unidad.
JY