Cultura

El Cambio está en Ti

La verdadera revolución es la del espíritu

En esta nota no escribiré algo que pretenda santificar a Andrés Manuel López Obrador, puesto que como seres humanos todos somos perfectibles (o sea, con errores que deben ser corregidos), sin embargo, este texto tiene toda la intención de “jach” desmitificar al personaje que algunas personas, especialmente “Poch” fifí, tan odiado es por éstas.

Un odio irracional. He escuchado decir a una de estas mujeres, una “wanabe” que “¡quisiera que lo maten!”; lo mismo que a un taxista. De ese tamaño es su irracional odio, y ni ellos saben el porqué. A mi pregunta del porqué, ambos respondieron que “porque sí”. Cabe mencionar que no pertenezco a movimiento político alguno, si fuera una persona que buscara conveniencias, seguramente estaría escribiendo a favor del partido tricolor o del partido azul, pero no, escribo porque pretendo informar a la gente, porque, precisamente, son quienes buscan las conveniencias los que envenenan a la gente y los tiene engañados dormidos y manipulados y eso debe terminar ya. A estas personas, les digo que el odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Creo que el odio es un sentimiento en ausencia de inteligencia.

Andrés Manuel, como la gente lo llama, es una persona que ha aguantado de pie el bombardeo de mentiras y mitos que se le ha pretendido armar en su contra. No es la gente que lo ataca, de hecho, hay muchas personas con conocimiento, mucha gente culta, muchos científicos y personajes de distintos rubros que lo apoyan.

Necesitamos conocer quiénes lo apoyan, necesitamos escuchar de viva voz opiniones que en la televisión nunca tendrán la oportunidad de presenciar.

Es fácil identificar cuando alguien, a través de opiniones irrefutables, pretende hacer un cambio. Pero lo ignoran, y luego se burlan de él y, por último, habrán de atacarlo.

AMLO siempre ha sido blanco de burlas y ataques, pero quienes lo atacan para la masa no son sino personajes que ostentan algún poder autoritario, corrompido y corrupto. ¿Quién ha atacado a AMLO?, no es la base social de la gente, sino el 99 % de los medios de comunicación; no es el pueblo, sino una gran parte de políticos y empresarios que, en un oscuro compadrazgo, han tratado de satanizarlo, ¿ y qué ha resultado de esto?: que un sector de personas que no investiga, sean los repetidores de estos ataques.

La gente no debe almacenar prejuicios, no debe almacenar rencores ni odios, ni nada que le impida observar la realidad con objetividad, la gente debe de ir más allá de esa red que le tejieron, puesto que la intención de una red no es liberar, sino atrapar, y así es como están muchos seres humanos presos en una estructura bien planeada, una estructura llena de mitos, de mentiras, la cual debe de ser destruida para poder mirar con claridad.

Muchos aún desconocen las propuestas de AMLO, dicen que no tiene, porque no las han visto en TV.

Es una sincera petición que les hago con cariño y buena intención. Comiencen a razonar, no con el hígado, sino con el intelecto. Aquí lo importante no es si “nos cae bien o mal”, hay que ver más allá de nuestra ignorancia y lo escuchado por terceras voces. Juicios de oídas.

Dejemos de lado los chismes, las mentiras, las calumnias, dejemos a un lado los mitos. Las antipatías, los odios infundados, los rencores. Alcemos la mirada a la investigación, a la duda, a la observación, a la lógica, sólo así podremos tener la oportunidad de mirar más allá de la celda en la que han encerrado a la razón, al juicio, al sentido común.

México ha sufrido avances y retrocesos (más de lo segundo, por supuesto), así que estamos en la oportunidad perfecta para dar un giro a las cosas. El cambio está más que fundado y, primordialmente, en uno mismo, pero no por ello podemos negar la realidad política del lugar donde vivamos.

Si no conoces el pasado, no entenderás el presente, y si no conoces tu presente, entonces eres como un muerto que danza, no al compás de la comprensión, sino de la manipulación.

¿Vas a ser una persona manipulada a través de las antipatías de tu amigo/a anti AMLO, de las mentiras y mitos que te cantan al oído, que siembran algunos corruptos para envenenar tu razón, o vas a ser una persona libre de todo ello para poder develar el trasfondo de todo esto?

Pensar e investigar no cuestan nada, sólo se necesita voluntad y paciencia. Durante más de 18 años, se podría decir que toda la llamada prensa nacional estuvo difamando, burlándose y atacando a Andrés Manuel. Puedo asegurar, porque lo sé, que solamente un medio se mantuvo firme a su lado durante esta larga lucha que tuvo un final feliz al obtener la Presidencia de la República. Un solo periódico en toda la nación llamado POR ESTO!