Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 13 de octubre.- Yalmakan FC Chetumal deja ir la victoria y empata a 2 goles ante el Toluca Premier, para después llevarse el punto extra desde la tanda de penaltis, en acciones de la jornada 8 de la Liga Premier serie A de la 2ª División Profesional, en duelo disputado en el estadio José López Portillo de la capital del estado.
Iniciando el encuentro, a tal sólo dos minutos del silbatazo inicial, Miguel Ángel Ruiz se encontró con un balón de rebote en los linderos del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del portero visitante, abriendo el marcador con un gol de vestidor en favor de la oncena chetumaleña.
15 minutos después, una falta dentro del área fue sancionada como pena máxima en favor de los locales. En el manchón penal se paró “La Pantera” Guzmán, quien intentó colocar su disparo en el lado derecho del portero, pero el balón impactó de lleno en el poste, por lo que se desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja.
Sin embargo, 5 minutos después, fue el misma “La Pantera” Guzmán quien aprovechó el esfuerzo de su compañero y corrió un balón dentro del área y barrió para puntear el esférico, enviando la de gajos hasta el fondo de la red, aumentando la ventaja en dos goles a cero para los chacmools, quienes dominaban ampliamente a lo largo del empastado.
El encuentro se desarrollaba en favor de los azules, pero un descuido defensivo fue bien aprovechado por el delantero de los escarlatas, Alan Rodríguez, venciendo al cancerbero local desde un tiro libre, Bryan Meza, para descontar en la pizarra, yéndose al descanso con el marcador en 2 goles a 1 en favor de Yalmakan FC Chetumal.
En la parte complementaria, fue el equipo rival el que tuvo las oportunidades mas claras, hasta que al minuto 74 de tiempo corrido, Usiel Macías se metió detrás de los defensas y globeó el balón por encima del arquero para conseguir el empate a 2 goles en el estadio “Jolopo”, dejando lo mejor para el final del partido.
Ambos equipos cerraron el partido con peligrosas llegadas en ambas áreas, sin lograr concretar la anotación del triunfo, por lo que el partido finalizó con empate a 2 goles y el punto extra se definió en tanda de penales.
Desde los once pasos fueron necesarios seis disparos por cada equipo, siendo la figura el guardameta Bryan Meza de los chacmools, quien atajó dos tiros para darle los dos puntos al equipo de Yalmakan FC Chetumal.
Después del encuentro, el director técnico del equipo, Salvador Patiño, destacó el trabajo ofensivo y mencionó que la defensa el equipo marcha al máximo, lo que seguirá siendo el planteamiento ofensivo una de las principales armas del equipo capitalino quintanarroense.
[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="55737,55738"]