Síguenos

Deportes

Imponentes cañonazos celestes

Juan Diego

Casanova Medina

La pirotecnia, reflejada con 3 cañonazos, iluminó el “nido” de la Dolores Otero con el que inició el festejo de una jornada que sirvió, no sólo para dar paso a la apertura del torneo en casa sino para presenciar el vuelo de los Azulejos a la cima de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol con sello cubano.

La victoria del equipo emplumado 11x6 sobre los Constructores de Cordemex, en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, la protagonizaron Jorge Tartabull, quien desapareció la pelota en un par de ocasiones y produjo 5 carreras para los líderes del circuito y su paisano Osniel Maderas, en solitario y “espalda con espalda” en el sexto episodio.

Fue en la conclusión del segundo tercio del juego en donde los Azulejos le dieron el tiro de gracia a los Constructores, en el que el relevo hizo agua y permitió el rally que los terminó de hundir.

Las angustias del pitcheo visitante comenzaron cuando Luis Navarro fue requerido en el montículo pero llegó con la brújula extraviada al regalar par de bases por bolas a Willy Buenfil y a Gilberto Pech y el “nido” se llenó de aves con imparable de Nígel Novelo.

Gilbert Irigoyen relevó a Navarro pero le salió caro el cambio a Cordemex ya que en su primer movimiento cometió “balk” (engaño), permitiendo a todos los corredores avanzar una estación incluida la primera anotación de la entrada.

Seguidamente Tartabull conectó un descomunal trancazo que envió la pelota hasta Circuito Colonias vaciando los senderos de emplumados. El siguiente bateador, Osniel Maderas también puso en órbita la pelota y los Azulejos ampliaron la ventaja para poner el score 11x4.

Los Constructores reaccionaron en el octavo rollo con jonrón de dos carreras del receptor Oswaldo Cabrera, quien desapareció la pelota por el jardín derecho, encontrándose en el camino a Julián Briceño, quedando sellado el resultado.

Por el equipo de casa, el manager-jugador Oswaldo Verdugo sólo realizó un par de lanzamiento iniciando el juego debido a que se resintió de una lesión en su brazo derecho por lo que fue sustituido por el ganador Ricardo Núñez, a quien le siguieron Ray Aguayo y Carlos Pech.

Vanny Valenzuela fue el derrotado con ayuda de Luis Navarro, Gilbert Irigoyen y Miguel Herrera.

Antes del pléibol, el CP Manuel González Polanco, vecino del rumbo y ex presidente de la Liga de Primera Fuerza desde 1986 hasta el 2006 lanzó la primera bola, teniendo como bateador a Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Paliza de Zorros

El yucateco Alejandro Rivero tuvo una jornada perfecta con el madero, al batear de 4-4, con 2 impulsadas, para encabezar la ofensiva de 13 imparables con la que los Zorros de Pacabtún derrotaron 9x2 a los Rookies de la Marista, con lo cual dividieron triunfos en patio ajeno.

Gilberto Ulloa (1-0) estuvo intratable en el cerrito y logró su primer triunfo del certamen, con relevo de Kenny Torres.

Racimo de 4 carreras en la cuarta entrada, dos más en la séptima y tres en la octava, sentenció a los Rookies que apenas lograron su producción en el fondo del cuarto episodio. El derrotado fue Gerardo Vélez, quien explotó en 4.2 entradas.

Por su parte, en vibrante partido, los Diablos de la Bojórquez y los Senadores de la Morelos se dieron la mano al terminar empatados a 13 carreras. Abajo en el marcador 5x13 en el octavo rollo, los luciferes cuajaron racimo de 8 carreras para rescatar la igualada y evitar la derrota.

Siguiente noticia

Antillano obtiene la corona