Deportes

Sergio Flores se corona en el Torneo de Carambola

Juan Diego

Casanova Medina

El campechano Sergio Flores, del billar “Bola 9”, derrotó 30-15 al yucateco Fredy Heredia Sosa, para ceñirse la corona del Torneo de Carambola a 3 bandas que se desarrolló en el club deportivo “Billares Chocholá”, sucursal Mérida, dejando un buen sabor de boca a los principales exponentes de este deporte en el Sureste. Viajó de regreso a la Ciudad de las Murallas con un premio en efectivo de 6 mil pesos.

Tras superar exitosamente la fase de grupos en donde venció al yucateco Ramón Vidal con un score de 30-24 y a un representante de Chetumal, con marcador de 30-28, Sergio Flores inició el recorrido de la segunda etapa rumbo a la gran final.

En los octavos de final, el campechano doblegó 30-23 al yucateco René Miranda y en cuartos de final le ganó 30-24 al yucateco Alfredo Alba. En semifinales venció 30-28 a Daniel Grimaldo, de Ciudad del Carmen y en el duelo por la supremacía de la competencia derrotó a Fredy Heredia, quien además del premio en metálico de 4 mil pesos que se adjudicó por el subcampeonato, se llevó un estímulo de un mil pesos a la “Mejor Tacada” por hilvanar una serie de 9 carambolas.

Previo al inicio del torneo, el Presbítero Francisco García bendijo el club deportivo ubicado en su céntrico local de la calle 62 x 73 y 75. El clérigo, junto con Manuel Monjiote, director de Promoción Deportiva del IDEY y de los hermanos, la karateca Guadalupe y Francisco Quintal Catzín, administradores de “Billares Chocholá”, sucursal Mérida, realizaron el corte de listón que marcó la apertura oficial del centro deportivo.

El representante del titular del órgano rector del deporte en Yucatán se comprometió a apoyar en todo lo que esté a su alcance para futuros torneos, incluso nacionales, conjuntamente con la Federación Mexicana de Billar.