Síguenos

Deportes

Venados cae en Guadalajara

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán continúan sin encontrar el rumbo y ayer sumaron un encuentro más sin conocer la victoria al caer con marcador de 3-0 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en partido que cerró la fecha 13 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso que se llevó a cabo en el estadio Jalisco en la Perla de Occidente.

Néstor Vidrio (72’), Manuel Madrid (79’) y Jorlián Sánchez (88’) fueron los autores de los goles con los que los felinos doblegaron a los de Yucatán.

El planteamiento no fue muy diferente a lo mostrado desde la llegada del “Tiburón” Joel Sánchez con una línea de 4 en el fondo y en el ataque al goleador Víctor Lojero, quien regresó a la titularidad después de cumplir su partido de castigo. Otro que regresó a la titularidad fue el lateral zurdo argentino Gabriel Baéz (que purgó 6 partidos de suspensión).

El partido

En los primeros 10 minutos, los de casa se mostraban más controladores de la situación e impusieron las condiciones que querían para el resto del partido: apretar a los ciervos en todos los rincones de la casa.

Y en ese tiempo ya tenían, al menos 3disparos a puerta, que entre la mala puntería de sus arietes y la experiencia de Armando Navarrete quedaron en una mera llamada de atención.

En respuesta, una jugada después el argentino de la diestra educada intentó sorprender a Felipe López con un bombazo desde fuera del área, que sin embargo pasó por encima de la portería de los felinos.

Las fieras seguían apretando e insistiendo. Forzando al portero yucateco a mostrar sus cualidades. Navarrete respondió de gran forma para impedir la caída de su marco.

Los primeros 45 minutos terminaron sin anotaciones, pero con un cambio obligado de parte de Leones Negros: se fue Christian Valdez tras una mala barrida que le lastimó la rodilla y su lugar lo ocupó Luis Fernando Téllez.

Para la parte complementaria Venados y Leones salieron con el mismo cuadro con el que terminaron el primer tiempo.

A los 60 minutos de tiempo corrido Venados se quedó con un hombre menos. Leandro Navarro le dio un pisotón a Néstor Vidrio y el central Aldo Cano no dudó en enseñarle el cartón rojo.

Sin embargo, la superioridad numérica no le duró mucho al local. Luis Téllez, el que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Christian Valdez, también salió expulsado después de una barrida en la que chocó con el capitán astado Aldo Polo.

Con 10 hombres por bando, el encuentro quedó planteado para abrir espacios. El técnico felino Jorge Dávalos apostó precisamente por aprovechar los espacios y sacó a Joao Dos Santos para ingresar a Jesús Misael Vázquez.

El Tiburón’ Sánchez respondió con 2 ajustes: Víctor Guajardo y Aldo Polo, que no pudo recuperarse del golpe que recibió minutos antes, salieron para darles su lugar al argentino Franco Faría y al yucateco Eduardo Fernández.

Pero a los 72 minutos los locales abrieron el marcador cuando Néstor Vidrio contrarremató con la cabeza un balón que había pegado en el travesaño para el 1-0.

Manuel Madrid entró por Carlos Baltazar al 74 y resultó el movimiento justo, pues fue Madrid, quien hizo el segundo con un frentazo con el que doblegó por segunda ocasión a Navarrete para el 2-0 a los 79 minutos.

Para cerrar con broche de oro, a 2 minutos del final, Jorlian Sánchez sacó un disparo de zurda para dejar sin oportunidad al cancerbero astado para el 3-0 definitivo.

Con esto los Venados ya quedaron prácticamente fuera de toda posibilidad de calificar y podrían quedar también fuera del Torneo de Copa MX (pues califican los 12 primeros) y son últimos en el porcentaje de descenso.

Los Ciervos jugaran este próximo viernes su último partido como locales cuando reciban a los Dorados de Sinaloa.

Siguiente noticia

Sergio Flores se corona en el Torneo de Carambola