Por Sergio Orozco
Finalmente cayó el telón de la quinta edición del Circuito Journey Padel Arena Cancún 2018, luego de disputarse los últimos combates en las categorías participantes, donde la pareja conformada por Aldo Vidal y Matías Gutiérrez se alzó con el triunfo en la división Primera Fuerza tras derrotar con parciales idénticos de 6-3 a sus adversarios; Brian Williams y Marc Rigal, dueto que se tuvo que conformar con el segundo lugar, luego de que sus rivales se vieron mejor sobre la red.
Cabe recordar que antes de esta batalla final, Aldo Vidal y Matías Gutiérrez dominaron las acciones de la ronda de semifinales, donde en dos disputados sets dejaron fuera del camino al binomio compuesto por Brian Napiorkowski y Kevin Contreras, quienes fueron abatidos 6-2 y 6-3, pues la final la dupla perdedora intento remontar el marcador.
Por su parte, lo subcampeones, Brian Williams y Marc Rigal, dieron cuneta de la pareja integrada por Diego Martínez y Juan Manuel Cesca, la cual fue eliminada tras perder en dos parciales que culminaron en su contra 6-3 y 6-4.
Con respecto al título de campeonato de la categoría Segunda Fuerza, la dupla formada por Luis Mondragón y Xavier Catalán, se adjudicó el mismo, después de derrotar en dos parciales al dúo compuesto por Salvador Vega y Salvador Armando Cárdenas, quienes sucumbieron en la red al perder primero 6-1 para después caer 6-2.
Antes de este combate final, Luis Mondragón y Xavier Catalán tuvieron que eliminar a la pareja integrada por Nico Salazar y Alfredo Campos, quienes se retiraron del torneo después de sumar dos resultados adverso, toda vez que en el primer set sucumbieron 6-1, en tanto que en el segundo se dejaron ganar 6-4.
En el caso de los subcampeones de Segunda Fuerza, Salvador Vega y Salvador Armando Cárdenas avanzaron a la gran final, después de retira en la ronda de semifinales a Marcos Cortés y Alberto Sayas, quienes fueron doblegados 6-2 y 6-4, por estos dos finalistas.
En la división Mixtos, la pareja integrada por Melina Bois y Juan Manuel Asayag, se agenció el cetro y la corona de esta categoría, tras vencer en tres parciales a la dupla compuesta por Mariana Calos y Nico Salazar, quienes tras imponerse en el primer set 3-6, obligaron a sus rivales a aplicarse a fondo en el segundo y tercero, mismo que culminaron 6-2 y 6-3 a favor de los nuevos reyes de la paleta, quienes tras venir de menos a más se impusieron.
En la ronda de semifinales Melina Bois y Juan Manuel Asayag batallaron para llegar a la gran final de la categoría Mixtos, luego de que sus adversarios, Claudia Herrera y Salvador Vega en muerte súbita ganaron el segundo set 6-7, tras perder el primero 6-1, cifras que se repitieron en el tercer parcial, lo que los dejó fuera del camino.
Por su parte, los finalistas Mariana Calos y Nico Salazar derrotaron de manera más cómoda a Fidelio Vidal y Alejandra Benavides, luego de que estos sucumbieron 6-2 y 6-4.