Deportes

Cetácea hace historia

La jugadora de Delfincitas del Carmen, Linda Hernández, firmó contrato con el Club Tiburones de Veracruz para debutar en el fútbol profesional mexicano en la próxima temporada de la Liga MX Femenil.

Este lunes trascendió la firma de Linda Hernández con el Club Tiburones de Veracruz para la siguiente temporada de la Liga MX Femenil, con lo que se convertiría en la segunda jugadora carmelita en tomar participación en el fútbol profesional femenil.

Como oportunamente informó el diario POR ESTO! Linda Hernández partió hace apenas una semana a probarse con el club de Veracruz junto a Sheila Silva y, tras dos semanas de intensas evaluaciones físicas, técnicas y tácticas, el trabajo realizado por Hernández vio frutos al ser invitada a firmar contrato con el equipo mayor, bajo la dirección de Rodolfo Vega.

Enorme logro

La buena nueva reportada a los medios de Carmen se dio por parte de la entrenadora de Delfincitas del Carmen, Victoria del Carmen Zavala, quien acompañó a Linda Hernández durante la firma al igual que su mamá. A su regreso a la Isla, la entrenadora de Delfincitas se dijo feliz por el logro al verla crecer desde que inició en el equipo a sus 12 años. “Es el reflejo del trabajo que se ha venido haciendo durante tanto tiempo y está demostrando que el querer es poder”, sentenció.

El logro de Linda Hernández sienta un precedente en el fútbol femenil junto a Alexa Ynurreta quien debutó con el Club Pachuca, logrando ser titular en cinco de ocho partidos en que participó. A la opinión de la entrenadora de fútbol: “Esto ya es algo importante en Carmen, pues ya es un precedente que haya dos carmelitas en el fútbol profesional, ya es una puerta abierta para jugadoras futuras y para las que están en proceso. Yo creo que nos viene a dar el toque final de fin de año como el regalo de navidad”.

Las oportunidades, dijo, “no llegan gratis y ni de las manos cruzadas, ambas tocaron muchas puertas y creo que eso es a base de que han sido constantes y es lo que tienen que hacer las demás jugadoras. También ha habido mucho crecimiento en este deporte porque todo el mundo quiere jugar fútbol, siempre se les ha dicho que para llegar hay que entrenar, la oportunidad no va a llegar sólo porque juegas bien o eres bonita, se tiene que entrenar, es parte fundamental para que se pueda lograr algo y llenarle el ojo al visor cuando vas a probarte.” compartió.

Firma

Sobre la situación actual de Linda, explicó que los entrenamientos y trabajos se iniciaron inmediatamente después de la firma que fue a las 11:00 horas en Boca del Río, Veracruz mientras que en navidad tendrá una visita exprés a su familia para despedirse y reportarse con el Club el 26. Para año nuevo, señala que únicamente tendrá libre el 31 pues el día 1 de enero retomará a entrenamientos para iniciar la temporada el primer fin de semana de enero.

“Linda está asimilando la magnitud de lo que está pasando porque uno de manera externa se emociona del que haya quedado, creo que ella todavía está asimilándolo porque es una responsabilidad muy grande, pues ya pasa a ser una imagen pública y tiene que saber hacer las cosas bien y no cometer ningún error”, puntualizó.

Sobre el contrato firmado por la jugadora carmelita, explica que es generalizado para todas la jugadoras nuevas, teniendo una proyección de cinco meses, terminando hasta el último partido que tengan como equipo, ósea, que de acceder a liguilla, éste continuaría vigente. Posterior al término del contrato por la temporada, tendrán un periodo de descanso para ser convocadas a una nueva temporada, de la nueva plantilla del equipo mayor femenil de Veracruz, Linda Hernández figura como una de las más jóvenes al tener 19 años.

El nuevo logro en materia deportiva deja ver que en Carmen hay mucho talento, pero no apoyo, que es crucial para detonar el talento isleño, siendo este segundo precedente en el fútbol femenil profesional un trampolín para las que vienen atrás.

Mensaje

En último mensaje para las chicas que están en el camino, con el sueño de jugar profesionalmente, la entrenadora de Delfincitas del Carmen las exhortó a que “no se den por vencidas, todo lo que ellas quieran y deseen lo pueden lograr, sólo se tienen que buscar opciones y tocar puertas, el que una se cierre no quiere decir que con las otras será igual, linda antes de Veracruz se probó en otros lado sin lograr el objetivo final, fue perseverante y eso junto a la disciplina le va a llevar a lograr el objetivo que se trace.”

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)