Síguenos

Deportes

La constante para con los '12 Guerreros”

CIUDAD DE MEXICO, 4 de diciembre (NTX).- Falta de pago de salarios y maltrato es la filosofía para con la selección mexicana de baloncesto varonil, y como desgracia de ello, fueron eliminados de la Copa Mundial China 2019.

El exentrenador de los “12 Guerreros”, Ramón Díaz reveló que hay muchas personas que trabajaron con la selección y se le adeuda una gran cantidad de dinero, “pusieron en su momento de su bolsa para cubrir ciertas necesidades”.

En entrevista con Notimex, el estratega abundó que no han recuperado ese dinero, el cual se aportó de manera desinteresada para intentar que se cubrieran las necesidades, como medicinas, salarios y viáticos.

Díaz, quien es estratega de Capitanes de la Ciudad de México, se abstuvo de revelar la cantidad de dinero que se le debe por salario.

“La persona responsable de la Federación (Mexicana de Baloncesto) sabe perfectamente la cantidad que hay. No solamente a mí. Es a mí y a mi equipo de trabajo, a todas las personas que decidimos en un momento no seguir y casualmente no siguen, se le sigue debiendo ese dinero”, expuso.

Entiende que es un modus operandi establecido por años, “(no pagar salarios y otras acciones) es la filosofía que se ha seguido por muchos años. Con las personas (federativos responsables) que van saliendo, hace que se quede en el olvido (ese dinero)”.

Compartió que tristemente sabe cómo se maneja esa falta de pago de salarios y lo da por perdido. Aclaró que decidió dejar la dirección técnica porque sabía de la situación que se está viviendo.

“Estoy triste por lo que se le hace al baloncesto mexicano, uno llega con la ilusión y hace todo lo que está en sus manos para devolver con trabajo, dedicación y responsabilidad lo que recibe”, apuntó.

Indicó que ese fue el esmero desde que llegó como auxiliar con el estratega español Sergio Valdeolmillos, quien clasificó a México después de 40 años de ausencia a una Copa Mundial de baloncesto, la de España 2014.

“Tuvimos la fortuna de que los resultados nos acompañaran y que México volviera a renacer en el baloncesto internacional. Sergio y yo nos fuimos por la puerta de atrás, pero somos los más visibles y hay muchas personas que trabajaron con nosotros y muchos jugadores que hicieron un trabajo excelente, y también han salido por la puerta de atrás”, subrayó.

“Hay muchos responsables que no quieren el bien del baloncesto mexicano o están pendientes de otros intereses. Hay muchísimos factores que al día de hoy no son conocidos por los aficionados”, acotó.

Aseguró que por eso y por muchas cosas más jugadores y parte del staff decidieron no volver a la selección, “ya estábamos cansados de que se nos maltratara”.

Siguiente noticia

Poder naranja