Deportes

Espesa lechada

 

OAKLAND, EU, 21 de agosto (AP).- Khris Davis jonroneo por segunda noche consecutiva para colocarse a tres más de concretar otra temporada de 40 o más bambinazos, mientras que Brett Anderson lanzó una auténtica gema con la que los Atléticos de Oakland pintaron de blanco 6x0 a los Rangers de Texas.

El toletero de sangre mexicana disparó un bombazo de par de carreras en el séptimo rollo para llegar a 38 en el año, que además fue el cuarto en sus últimos tres juegos y el noveno en los últimos 15.

Anderson, por su parte, poncho a seis y caminó apenas a uno en siete dominantes capítulos. Se adjudicó su primera victoria en cinco salidas desde que venció a los mismos Rangers el 23 de julio pasado.

Anderson no permitió imparables hasta que el surcoreano Shin-Soo Choo le pegó n doblete en el cuarto rollo, que fue el único imparable que toleró el zurdo. Sin embargo, Texas no pudo capitalizar. El relevista Jeurys Familia y Lou Trivino se combinaron para lanzar los últimos dos episodios para cerrar las cuentas en dos indiscutibles.

Brilla Stanton en retorno a Miami

EN MIAMI.- Giancarlo Stanton volvió a Miami y aportó dos imparables a la causa de los Yanquis de Nueva York, que terminaron imponiéndose 2-1 en 12 episodios sobre los Marlins pero perdieron al cerrador Aroldis Chapman.

El cubano abandonó el encuentro acompañado por un kinesiólogo.

Después de que el cátcher sustituto Kyle Higashioka anotó mediante un elevado de sacrificio en el duodécimo capítulo, Chapman subió a la loma en busca de su 32do. salvamento. Se marchó sin sacar outs, al resentir una molestia de rodilla.

Stanton jugó en Miami por primera vez desde que fue cedido en un canje, tras ocho campañas con los Marlins. Bateó un sencillo en el primer acto y estuvo a poco de conectar un jonrón.

Rays gana e iguala marca

EN ST. PETERSBURG.- Blake Snell ayudó a que Tampa Bay igualara un récord de la franquicia, con 27 episodios consecutivos sin aceptar anotación, y los Rays vencieron 4-1 a los Reales de Kansas City.

La racha sin tolerar carrera concluyó en el quinto episodio, cuando Snell (15-5) permitió un jonrón solitario a Ryan O’Hearn. El zurdo repartió 11 ponches y admitió cuatro jits en seis rollos.

Suma 13 aperturas seguidas como local, en las que ha recibido una carrera limpia o menos, lo cual constituye la mayor seguidilla de su tipo en las Grandes Ligas desde 1913, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Repiten dosis a Medias Rojas

EN BOSTON.- El novato Shane Bieber llevó la blanqueada hasta el séptimo episodio, Melky Cabrera pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Indios de Cleveland vencieron 6-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre líderes divisionales.

Yan Gomes también se voló la barda por los Indios, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos y los dos primeros duelos de la serie de cuatro partidos en Fenway Park.

Boston, con el mejor registro de Grandes Ligas, hilvanó tres derrotas apenas por segunda ocasión en esta campaña.

A punta de bombazos

EN TORONTO.- Justin Smoak y Kendrys Morales conectaron jonrones seguidos, mientras que Aledmys Díaz y Billy McKinney aportaron también sendos bambinazos, para que los Azulejos de Toronto aplastaran 8-2 a los Orioles de Baltimore.

El derecho Sam Gaviglio (3-6) lanzó siete capítulos y dejó atrás una racha de 15 aperturas sin triunfo. No ganaba desde el 25 de mayo, en Filadelfia.

Toleró dos carreras y seis jits para que los Azulejos mejoraran a una foja de 9-0 como locales sobre los desastrosos Orioles.

Zarpazo a los Cachorros

EN DETROIT.- El venezolano Víctor Martínez conectó tres imparables, Jordan Zimmermann lució durante seis episodios en la loma y los Tigres de Detroit superaron 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Zimmermann (6-5) toleró siete imparables, repartió cinco ponches y dio un boleto, para alargar las penurias de Chicago.

Mellizos pudo más

EN CHICAGO.- Eddie Rosario conectó un sencillo que rompió el empate en la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Por último, Astros de Houston apenas resistió para imponerse 3x2 a los Marineros de Seattle.