Por Freddy Ríos
El próximo domingo por la mañana se llevará a cabo función de lucha libre en el marco del maratón que organiza una empresa yucateca y en la lucha estrella reaparece El Charro, personaje que haciendo equipo con el Mariachi y El Mexicano brillaron en arenas de toda la República Mexicana con el nombre de Los Folclóricos.
El auténtico Charro ahora está ya en el retiro, y ha cedido el personaje a un joven luchador que está demostrando poder con el “paquete”.
En el evento de postín, El Charro se hace acompañar de Amenaza Roja Jr. joven promesa descendiente de uno de los más técnicos pancrasistas yucatecos de fines del siglo pasado y la primera década del corriente, don Amenaza Roja llegó a disputar el título mundial crucero que posee el Lobo Salvaje, en su larga carrera enfrentó a lo mejor del sureste y a destacados visitantes de todo el México.
Por el bando rudo, un verdadero rufián, Ángel Infernal, hace pareja con el sensacional tabasqueño Centella. El primero también heredó nombre y estilo, el anterior Ángel Infernal brilló con luz propia en la Plaza de Toros Mérida a finales de la década de los 80’s y dejó tremendo paquete a su “heredero”. El nuevo Ángel Infernal se ha convertido en el rey del escándalo, desde su enseñanza olímpica hace ya más de 15 años demostró haber nacido para esto, su arrogante estilo es bien aderezado por su vistoso traje y maquillaje, muy de la época actual. Por su parte Centella llegó a Yucatán para quedarse, comienza su carrera muy joven cómo Centella Azul, su temeraria agilidad le fue abriendo las puertas de las mejores empresas de la zona, con el tiempo, descubrió que lucía en cualquier bando, es de esos luchadores que se acomodan contra cualquier adversario. Decide eliminar el “azul” en su nombre de batalla para hacer lógica la variedad y colorido de sus trajes.
Abre la jornada del domingo un encuentro a una caída con límite de 10 minutos, por los consentidos hacen equipo Misterio Maya y Shanhai Kid para hacer frente a Libra y Guerrero de la Muerte.