Deportes

Rayados busca redimirse

Luego de empatar con Morelia, Monterrey quiere imponerse cuando enfrente al Puebla en la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga MX / Morelia enfrenta a Querétaro y Xolos a Necaxa

CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto (SUN).- “Tenemos que saber, a través de nuestro modelo de juego, manejar mejor los partidos; sí, claro que sí”, declaró Diego Alonso, técnico de Monterrey, luego de que Morelia le arrebatará el empate en los últimos minutos del partido de la jornada anterior. Ahora, los Rayados tendrán la oportunidad de redimirse ante un Puebla que ha sido muy irregular, en duelo programado para la jornada 8.

Pasada la primera mitad del torneo, los Rayados no se han consolidado y aunque siguen en el grupo de los favoritos a protagonizar las instancias finales, no han dado muestras contundentes de su poderío en la cancha. La nueva etapa de Diego Alonso en el banquillo regio busca todavía convencer a propios y extraños con buenas actuaciones: ha conseguido 16 puntos, resultado de 5 victorias, un empate y una derrota, lo que le coloca en la segunda posición de la Tabla General del Apertura 2018, a un punto del líder Cruz Azul. Sin embargo, ha tenido actuaciones que ponen en entredicho su estabilidad frente a cuadros exigentes, como el reciente empate y su caída por tres goles ante el América.

Por su parte, Puebla ha navegado en aguas pantanosas durante gran parte de este primer tramo: se ubica en la posición 14, resultado de 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con una diferencia de -5 goles; siendo su defensiva la penúltima del campeonato, con 12 anotaciones recibidas.

“El volumen de juego fue muy pequeño, aunque tuvimos nuestras oportunidades de gol. Sin embargo, yo creo que el segundo tiempo mejoramos un poco a pesar de los goles. Tuvimos oportunidades claves”, declaró Enrique Meza al finalizar el encuentro en el que perdió ante Pachuca en la fecha anterior.

El encuentro tendrá lugar este viernes 31 de agosto, a las 21 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Mantenerse en la lucha

Ha pasado ya la primera mitad del torneo Apertura 2018, y en estas instancias del campeonato los equipos ya se perfilan para ir quedando en el camino o buscar posibilidades de trascender. Es el caso del Morelia y del Querétaro, que darán inicio a la jornada 8 del campeonato en búsqueda de seguir en posiciones de liguilla.

Los Monarcas de Roberto Hernández se ubican en la cuarta posición de la competencia tras un arranque prometedor. En su haber tienen 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Además de sus 12 puntos, han marcado 11 goles y recibido 9, manteniendo el invicto como locales. En su más reciente compromiso, los michoacanos empataron en Monterrey contra los Rayados.

Por su parte, a pesar de la irregularidad constante de las últimas jornadas, los Gallos Blancos de Rafael Puente del Río se colocan en la séptima posición del campeonato. Los emplumados tienen 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En su último encuentro vencieron a los licántropos de la BUAP.

El duelo tendrá lugar este viernes 30 de agosto, a las 19 horas en el Estadio José María Morelos.

Urgencia de puntos

En el Ecuador del torneo hay equipos que ya se están despidiendo de toda posibilidad de protagonismo: para aquellos que se encuentran lejos de liguilla el edicto es ahora o nunca. Xolos y Necaxa se enfrentarán este viernes bajo esa condición.

Los fronterizos vienen de una dolorosa derrota ante Veracruz en el Puerto. El resultado les ha dejado casi moribundos: se ubican en la posición número 16, únicamente con 6 puntos de 21 posibles.

“No hay que bajar los brazos, hay que seguir intentando. A la hora del último toque no estamos finos, hay que trabajar en lo mental, en lo anímico, para creer en nosotros, seguir convencidos de lo que estamos haciendo que los resultados van a venir”, expresó el técnico argentino Diego Cocca tras caer ante el Tiburón en la jornada anterior.

“No gana siempre el que lo merece, el enojo es acumulado porque con Cruz Azul y con Santos teníamos el partido ganado y no lo pudimos concretar. El futbol es como la vida, hay que seguir intentando”, señaló un Cocca enfadado.

El equipo fronterizo recibe a unos rayos del Necaxa que se encuentra en condición similar, con únicamente 8 puntos, ubicados en la posición número 13.