MIAMI, EU, 30 de agosto (Internet).- La máxima fiesta del béisbol en Latinoamérica tendrá nuevos invitados, al revelar la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que se llegó a un acuerdo con las confederaciones de Nicaragua, Panamá y Colombia para que formen parte de la asociación y así, tener representativos en la Serie del Caribe.
La decisión se tomó éste jueves en el segundo día de actividades de la Primera Convención de la CBPC. Además, se tomó la decisión de que estas tres confederaciones tomarán parte del Clásico Caribeño a partir del 2020, uniéndose así a México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana.
Según el comunicado, los representativos de éstos tres nuevos países se tendrán que medir en una eliminatoria para determinar cuál será el sexto equipo en la Serie del Caribe cada año. Colombia y Nicaragua nunca han participado en un Clásico Caribeño, mientras que los canaleros participaron entre 1949 y 1960, ganándola en una ocasión y siendo sede en otras tres.