Síguenos

Deportes

Reconocimiento a su labor

Humberto Blanco

Dicen que los homenajes se tienen que hacer en vida, pero sin duda siempre será justo reconocer la labor que hizo por años don Francisco Javier Peraza Chim por su loable labor en contar con un espacio para la actividad física en la Colonia Vergel III y que ayer vecinos del mismo le hicieron un homenaje póstumo al develar una placa con su nombre en el campo de Softbol del Centro Deportivo Vergel III.

Peraza Chim a lo largo de su vida siempre luchó por contar con un espacio en donde se practicara el deporte de sus amores y se dio a la tarea de que el que se encontraba enfrente de su casa fuera un campo deportivo.

A lo largo de los años fue participe en la tramitación del mismo para que fuera municipalizado, después se hiciera en forma el campo y al final aunque no pudo ver el fruto de su trabajo, todo ese esfuerzo fue premiado con la construcción del Centro Deportivo Vergel III.

Por tal motivo la Liga Dominical de Softbol que juega en dicho campo a cargo y el presidente del comité deportivo del mismo, Francisco Amaro Caballero, se dio a la tarea de develar una placa con el nombre de Francisco Javier Peraza Chim como un homenaje a su labor y estuvo acompañado de los hermanos del homenajeado, José Ramón y Leidi Margarita Peraza Chi y autoridades del Ayuntamiento de Mérida.

También se anunció que a partir de este campeonato la Liga Dominical de Softbol que se juega en dicho campo llevará el nombre de “Francisco Javier Peraza Chim”.

Al término del sencillo pero emotivo homenaje, se llevó a cabo un juego entre familiares del homenajeado ante un combinado del equipo de ADO de Mérida y Cancún.

Siguiente noticia

En el medio campo