Marco Antonio Sánchez Solís
Los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) mantienen vivas nuestras tradiciones, como quedó demostrado con la muestras de altares, calaveritas y una obra de teatro presentado ayer.
Como parte de las actividades CARD, ayer se realizaron las celebraciones del “Hanal Pixan” o “Comida de Animas”, misma que realizan año con año en ese centro escolar.
Alumnos, maestros y personal administrativo participaron en esta celebración en honor a los difuntos.
Como invitado especial estuvo Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); quien fue acompañado por Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento; y Mario Baena Mendoza, Director del CARD.
Sáenz Castillo hizo un recorrido en cada uno de las ofrendas que los alumnos realizaron en esta muestra en la que abundaron el aroma a incienso, flores de cempasúchil, pibes, dulces de pepita, pan, chocolate, entre otras amenidades.
Durante su discurso, Sáenz Castillo destacó los logros deportivos que han tenido los atletas a lo largo del año y les recordó el por qué son parte del la elite deportiva de Yucatán, pero además de la importancia que tienen que mantengan sus raíces.