INDIAN WELLS, E.U., 13 de marzo (AFP).- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cumplieron con los pronósticos este miércoles al avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y están ya solo a un paso de verse las caras en una hipotética semifinal.
Nadal, segundo sembrado y máximo favorito al título junto a Federer tras la derrota el martes de Novak Djokovic, no pasó apuros para vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 en apenas una hora y 26 minutos de juego, y sigue sin ceder una manga en todo el campeonato.
Ahora, el español chocará el viernes contra el ruso Karen Khachanov (N.12), que venció 6-4, 7-6 (7/1) al local John Isner (N.8).
Nadal venía de ganar a Schwartzman, “uno de los mayores talentos” del tenis, según sus propias palabras, y debía enfrentarse al desafío de jugar en el primer turno de la mañana y con la incógnita de hacerlo frente a un oponente con el que nunca se había cruzado.
El serbio, 113 del ranking de la ATP, firmaba ya el mejor resultado de su carrera en Indian Wells al haber dejado por el camino al belga David Goffin (N.20) y al ruso Daniil Medvedev (N.14).
Ahora, el español se medirá ante el ruso Karen Khachanov, número 13 del ranking ATP y a quien el español ya venció en 5 ocasiones... pero el mundo ya visualiza su hipotético enfrentamiento en semis ante Federer.
El suizo derrotó al británico Edmund por 6-1, 6-4 y ahora se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, de 22 años y 15 más joven que él, tras deshacerse éste 7-6 (7/3), 2-6, 6-3 al canadiense Denis Shapovalov (N.24).
“Me siento genial. No siento ningún cansancio por Dubai ni por lo que he jugado aquí”, dijo el suizo tras el choque.
Federer busca desempatar con Djokovic, ambos con 5 títulos, mientras Nadal espera acercarse a ellos, con 3 trofeos del primer Masters 1000 de la temporada en su haber.
Final abrupto para Muguruza
En la rama femenina, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue aplastada por la prodigio canadiense Bianca Andreescu por un contundente 6-0, 6-1 en 52 minutos.
La nacida en Caracas no ganó su primer juego hasta el décimo game y estuvo muy lejos del nivel mostrado en sus dos anteriores partidos, cuando batió a la estadounidense Serena Williams (N.10) y a la holandesa Kiki Bertens (N.7).
“Mi nivel no ha sido parecido al de los últimos días. Ella ha jugado muy bien, todo lo que ha intentado le ha salido muy bien”, señaló Muguruza a la AFP.
“Creo que he jugado muy bien (en este torneo). Este partido lo voy a estudiar para ver qué puedo hacer mejor pero no solamente me voy de aquí pensando en este partido sino en todas las buenas cosas que he hecho esta semana”, sentenció.