Deportes

Rayados logra su pase

ATLANTA, Estados Unidos, 14 Mar 2019 (AFP) - Rayados de Monterrey avanzó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf pese a perder 1-0 con el Atlanta United, en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo, aunque haciendo valer su victoria 3-0 en la ida para imponerse con marcador global de 3-1.

Ante 40,000 espectadores reunidos en el Mercedes Benz de Atlanta, el venezolano Josef Martínez, al minuto 77, recibió un centro del estadounidense Darlington Nagbe y desde la izquierda pateó con fortaleza para encajar la pelota arriba en el segundo palo para el 1-0.

El Monterrey va ahora en semifinales contra el vencedor entre Kansas City e Independiente de Panamá, que jugarán este jueves con el club canalero al frente en el global por 2-1.

Atlanta estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 9 cuando Martínez recibió un centro en avanzada pero el arquero argentino Marcelo Barovero se le atravesó para tapar arriesgadamente.

Al minuto 22, Atlanta volvió a llevar peligro en la valla del club mexicano con un disparo desde unos 30 metros del estadounidense Jeff Larentowicz, que se fue pegado al palo derecho.

El mexicano Miguel Layún recibió un pase del colombiano Avilés Hurtado al minuto 29 y soltó un zapatazo que fue directo a las manos del arquero Brad Guzan.

En la segunda parte, en el 73, el colombiano Hurtado peteó de frente y el balón rebotó en el travesaño, fue recibido por el argentino Rogelio Funes Mori, quien cabeceó y el esférico volvió a rebotar en el palo, salvándose milagrosamente el conjunto de Atlanta.

Al 77 llegó el golazo de Martínez, pero sirvió de poco ya que el club mexicano se quedó con el pase a la siguiente ronda.

Este jueves, en las canchas del Childrens Mercy Park, el Sporting Kansas City, único club estadounidense vivo todavía, tiene una misión con un nivel de dificultad menos complejo que lo que tuvieron que afrontar los Red Bulls, el Dynamo y Atlanta.

La escuadra de Kansas City perdió 2-1 el primer partido de su eliminatoria en Panamá ante el Independiente.

Al equipo estadounidense le bastaría con ganar 1-0 pues el criterio de desempate por el gol como visitante le daría el pase a semifinales.