SILVERSTONE, Inglaterra, 10 de julio (NTX/AFP).- El piloto mexicano Sergio Pérez afrontará un especial Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, una localidad en la que se siente como en casa y por ello querrá conseguir puntos en esta décima fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 1.
“Checo” disfruta cada vez que corre en el trazado inglés y ahora más, pues cabe recordar que la sede del equipo Racing Point se encuentra en dicha localidad.
“Silverstone es especial en todos los sentidos. Es una pista increíble, llena de historia, y está ubicada justo al lado de nuestra fábrica. Más que cualquier otro equipo, este es realmente un evento en casa para nosotros”, manifestó.
El mexicano recordó que el Circuito de Silverstone siempre le gustó desde comienzos de su trayectoria como piloto profesional, la posibilidad de correr aquí es un sueño hecho realidad para Pérez Mendoza.
Silverstone seguirá
hasta temporada del 2024
El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2024, anunciaron los organizadores en una conferencia de prensa en el circuito inglés este miércoles.
Es el final a 2 años de incertidumbre, desde que Silverstone activase en 2017 una cláusula de salida que figuraba en su contrato con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo económico más favorable.
La temporada 2020 de F1 arrancará el domingo 15 de marzo en Australia. Dos nuevas carreras figurarán en el calendario, una sobre un nuevo trazado urbano en Hanói (Vietnam) y otra sobre el circuito histórico de Zandvoort (Holanda).
Además de Silverstone, 4 Grandes Premios negocian este año su prolongación para la próxima temporada; Italia en Monza, España en Barcelona, México en Ciudad de México y Alemania en Hockenheim.
Italia ya anunció en abril un principio de acuerdo con el promotor de la F1 Formula One para mantenerse en el calendario hasta 2024.