Síguenos

Deportes

Frío empate en el potrero

Por Martín Chi

Los Potros de Hierro del Atlante y los Potros Salvajes de la UAEM empataron a dos goles durante el tiempo regular y dividieron los puntos en trepidante partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

Los Potros de Hierro anotaron en el marcador del estadio Andrés Quintana Roo por cuenta de los atacantes, Martín Rea al minuto 44 y Kevin Ramírez al 56’ de tiempo corrido.

En tanto que los mexiquenses convirtieron los goles a través de Alexis Ochoa al 15’ y José Zúñiga al 85’.

Justo al minuto 15 de acción, en disparo fuera del área de Leonín Pineda, la pelota rebotó en la defensa del Atlante y Alexis Ochoa aprovechando su posición se hizo de la pelota, disparó por arriba de Sebastián Britos y anotó el primero gol de la tarde (0-1).

El Atlante dejó escapar el gol que pudo haber sido el de la diferencia y que le daría su primera victoria de torneo luego de fallar una pena máxima en el primer tiempo, mediante Sebastián Sosa que cobró al sector izquierdo, aunque Leonín Pineda salvó a los mexiquenses con una estupenda intervención, al 22’.

Más adelante, en centro de Kevin Ramírez, Martín Rea quien se había incorporado para el tiro de esquina, logró adelantarse al arquero, controlar la pelota, eludir a Pineda, para luego meterse con todo y balón a la portería universitaria, anotando de esa forma el gol de la igualada, cuando corría el minuto 44’.

Los equipos se fueron al descanso, Atlante regresó para la parte complementaria con bríos renovados y al 56’ llegó la pincelada del encuentro, en cobro a balón parado diez metros fuera del área, Kevin Ramírez acomodó la pelota a su pierna derecha, contactó por arriba de la barrera y mandó guardar el balón a las redes.

A pesar del lance del arquero, nada pudo hacer ante el disparo del uruguayo, quien colocó el 2-1 provisional.

A cinco del final, UAEM, en una jugada trompicada dentro del área, José Zúñiga aprovechó un balón en el área chica para empujarlo y marcar el empate a dos al 85’.

El empate cayó como balde de agua fría ante la llegada del silbatazo final del central Saúl Silva.

Este resultado deja a los de Cancún con seis unidades en el quinto lugar general, mientras que los mexiquenses son sextos con cinco unidades.

El siguiente compromiso de Atlante será visitando a Zacatepec; en tanto que Potros UAEM recibirá en casa a Alebrijes de Oaxaca.

Siguiente noticia

Preparan carrera de homenaje al automovilismo