Deportes

Fabián Urbina va por la consolidación

Por Martín Chi

 

El quintanarroense Fabián Urbina cerró su primera temporada en la Liga Dominicana de Verano con una ofensiva de .318 en porcentaje, defendiendo la tercera base de los Piratas de Pittsburgh y regresa a Santo Domingo con la mentalidad de mejorar sus números de bateo en el circuito de desarrollo de las Grandes Ligas.

Fabián Urbina, uno de los 155 peloteros mexicanos que forman parte del sistema de sucursales de las Grandes Ligas en este 2019, tras tomar unos días de vacaciones en su natal Alfredo Vladimir Bonfil, Benito Juárez está de vuelta a Dominicana en busca de seguir el paso ascendente en las filas de Los Piratas, quienes lo firmaron apenas este año.

El prospecto de los Leones de Yucatán, surgido de la Academia de Beisbol del Pacífico, terminó el mes de agosto con porcentaje de .318 en bateo después de 15 juegos jugados, en los cuales estuvo 44 veces al bate, con nueve carreras, 14 imparables, tres dobles y dos triples, siete bases por bolas y once ponches, según las estadísticas mensuales publicadas por un portal.

El joven de 17 años de Bonfil, prospecto de los Piratas de Pittsburg, mostró sus habilidades cubriendo la tercera base en los partidos en los que su equipo enfrentó a sus similares de división, entre los que se encontraron: Kansas City, Tigers Detroit, San Francisco Giants, Mariners Seattle y Rockies Colorado.

“Pues estuve bateando arriba de los 300, vamos bien, sólo es cuestión de seguir trabajando y enfocarnos más en el trabajo”, dijo en una breve entrevista para el Diario POR ESTO! de Quintana Roo .

Comentó que los avances de cada jugador se miden durante la temporada regular y dependiendo de los números que se registran en los juegos del rol se miden las mejorías de cada uno.

“Acá ya no hay chequeos, no hay nada de eso, pero sí todo depende de tus prácticas, ven si hay avance o no”, mencionó.

El juvenil formado en el beisbol de Quintana Roo mantiene intacto el sueño que tiene desde niño de poder llegar a jugar en la gran carpa por lo que está dispuesto a sobreponerse a cualquier adversidad.

“Pues cuando recién llegué a la Academia sí me sentía algo diferente, pero ya con el tiempo te vas acostumbrando y vas agarrando confianza al igual con tus compañeros, así que ahora me siento algo bien, sobre todo de que hay buen ambiente en el grupo”, expresó.

Al finalizar la liga de desarrollo la semana pasada, Fabián Urbina tomó unas breves vacaciones y este lunes estuvo de vuelta a Santo Domingo para incorporarse de nuevo a los trabajos de las sucursales.

Durante el mes de agosto, un total de 155 peloteros mexicanos vieron actividad en los diversos niveles, 59 jugadores de posición entre los que se encontró el benitojuarense Fabián Urbina y 96 lanzadores.