Deportes

Jugoso aumento

Juan Diego Casanova Medina

La Copa Libanés de Tenis se afianza cada año como el mejor torneo de bolsa más importante que se realiza en Yucatán y forma parte de la agenda deportiva de los tenistas locales cada inicio de año.

Los premios económicos a repartir por 50,000 pesos, un 10 por ciento más en comparación con los del calendario anterior, representa una inmejorable oportunidad para participar en la XXI edición que se efectuará del 16 al 25 de enero próximo, según se dio a conocer ayer en conferencia de prensa.

Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Comité Directivo del Club Libanés, informó que hasta el momento hay casi una centena de jugadores inscritos y se espera llegar a los 180 participantes.

La inauguración se efectuará el lunes 20 de enero a las 17:00 horas de la tarde, con el inicio de la categoría A, contando con la presencia de Carlos Sáenz Castillo y Jesús Aguilar y Aguilar, directores del IDEY y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en ese orden, los que por primera ocasión participan en la Copa Libanés.

Las categorías convocadas son: A, B y C, singles varonil; dobles A, B y C varonil y singles femenil de 35 años y menores.

A pregunta del cronista, el directivo rechazó que la Copa Libanés resulte afectada por la realización de un torneo Estatal en el Club Campestre, ya que se realizarán los ajustes en el calendario de competencia para llegar a un feliz término.

Sergio Abraham confirmó que sigue en pie la construcción de cuatro canchas de Padel y van por la segunda, así como está en planes una más de tenis de las dos contempladas para llegar a siete canchas.