Síguenos

Deportes

Piratas aún no confirma posible venta

CAMPECHE, Cam., 1 de enero.— En días pasados el periodista Roberto Espinoza, especialista de béisbol, a través de su cuenta personal de twitter anunció en un portal especializado en béisbol profesional, que la franquicia del club Piratas de Campeche, podría ser adquirida por la empresa Crea Construcciones.

A pesar de que la directiva de los Piratas de Campeche que tienen cerca de cuatro décadas participando activamente en la Liga Mexicana de Béisbol, no se ha pronunciado acerca de esta declaración para desmentir o aclarar cuál es la situación por lo que están pasando de manera interna, la situación económica y los malos resultados por la que ha pasado en los últimos años el club filibustero han sido negativas, que no le ha permitido ubicarse dentro de los líderes de la Liga Mexicana de Béisbol, sin poder clasificar a la postemporada en las más recientes campañas, además de tener baja afluencia de aficionados en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Según se pudo averiguar, Crea Construcciones es una empresa con sede en Monterrey y Saltillo, experta en todo en todo tipo de proyectos de construcción.

“Crea Construcciones, empresa líder de constructoras en Torreón, Saltillo y Monterrey, ofrecemos servicios de construcción y acabados, también nos enfocamos en pintura termoplástica para señalamiento carretero”, se puede ver en el sitio oficial de la constructora.

La franquicia campechana de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) posee dos campeonatos en su historia, en las temporadas 1983 y 2004, y sus propietarios son la familia Escalante, también constructores.

Los Piratas reciben subsidio del Gobierno del Estado para su operación y recientemente el legislador Luis García Hernández exigió eliminar el subsidio de alrededor de 42 millones de pesos que recibiría el equipo en el 2020, bajo el argumento de que se trata de “un club privado que no genera ningún beneficio real para los campechanos”.

Hasta el momento, ningún directivo del club se ha pronunciado respecto a la noticia, cuando se tiene conocimiento que los Piratas de Campeche, estarán participando en la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol estará iniciando en la semana santa, con la serie inaugural que será ante los Tigres de Quintana Roo, iniciando el martes siete y finalizando el jueves santo el próximo 9 de abril.

Será un calendario de 102 juegos, muy cercano a los 100 cotejos que se programaron hace 15 años en la temporada 2004.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Caribúes Z iniciará el 2020 en la cima