El actor estadounidense Dick Miller, conocido por su papel de Murray Futterman en la película Gremlins, de Joe Dante, murió a los 90 años por causas naturales.
“Estoy devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo las películas de Dick Miller en los años 50 y me emocioné de tenerlo en mi primer largometraje”, escribió Joe Dante en su cuenta de Twitter.
Miller inició su carrera en el mundo de la actuación en 1950 junto al director y productor Roger Corman, como Walter Paisley, en el filme Un cubo de sangre, posteriormente participó en más de 100 películas, entre ellas Fama, The Burbs y Terminator.
“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guion siempre le buscaba un rol a Dick, no solo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, añadió el realizador en su cuenta @joe_dante.
De igual manera, participó en proyectos de directores como Martin Scorsese, en New York, New York (1977) y After hours (1985); Steven Spielberg en 1941 (1979); James Cameron en Terminator (1984) o Quentin Tarantino en Pulp Fiction (1994), aunque su escena fue eliminada en el proceso de edición. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)