Internacional

Fascistas ucranianos alineados vs China

Manuel E. Yepe

Fascistas ucranianos que anteriormente lucharon en una milicia neonazi respaldada por Estados Unidos se están uniendo a las protestas contra China en la ex colonia británica de Hong Kong, compartiendo sus tácticas y sus tatuajes.

Según el periodista y activista de izquierda estadounidense Ben Norton, muchos militantes neonazis de Ucrania se están trasladando a Hong Kong para participar en la insurgencia anti china, en lo que los medios corporativos occidentales describen como “un movimiento pacífico a favor de la democracia”.

Desde marzo de 2019, Hong Kong ha sido escenario de estas protestas y disturbios, a menudo violentos, que afectan la economía de la ciudad.

Se conocew que el gobierno de Estados Unidos financia a muchos de los grupos que lideran ese movimiento pro-occidental y anti-Beijing, cuyos líderes están estrechamente coordinados con figuras políticas reaccionarias de Estados Unidos como el senador Marco Rubio y el ejecutivo de medios, ex banquero de inversiones y ex presidente de Breitbart News Steve Bannon, que presionan para que se impongan sanciones y otras medidas punitivas contra China.

Numerosas delegaciones de grupos de extrema derecha de todo el mundo han viajado a Hong Kong para unirse a la violenta insurgencia contra Beijing, en la que los secesionistas han llegado a atacar a la policía lanzando bombas de gasolina con catapultas y hasta a quemar vivos a seres humanos.

Enarbolando banderas estadounidenses y coloniales británicas, y entonando el himno nacional estadounidense en megáfonos, los separatistas antichinos de Hong Kong se han convertido en un imán para la extrema derecha de Estados Unidos.

El personal del sitio web InfoWars; el directivo derechista de los medios sociales en Asia Paul Joseph Watson y el ultraconservador grupo Patriot Prayer se encuentran entre los que han protagonizado peregrinaciones a estas protestas.

Uno de los contingentes de activistas de extrema derecha que engrosaron las filas de los separatistas en Hong Kong provino de Ucrania. Se nombran a sí mismos Gonor y tienen tatuajes en la parte superior de sus torsos con símbolos de la supremacía blanca y del neo nazismo.

Estos extremistas lucharon anteriormente en la brutal milicia neonazi llamada Batallón Azov, en la guerra en Ucrania contra los militantes pro-rusos ucranianos.

El batallón Azov es un grupo paramilitar explícitamente fascista que se organiza en torno a una ideología neonazi. Después de un golpe de estado respaldado por Occidente en 2014 contra el gobierno democráticamente electo de Ucrania, este batallón Azov fue incorporado a la guardia nacional ucraniana. Contó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, que lo armó y asesoró en su lucha contra Moscú y en el entrenamiento de los supremacistas blancos estadounidenses que han planeado ataques terroristas en su país.

Estos violentos fascistas ucranianos se aprovecharon de la autonomía de la región para entrar por sus fronteras, ya que es poco probable que pudieran ser admitidos en la China continental, o en los países de Europa Occidental que rutinariamente niegan visados a extremistas políticos.

La presencia de activistas ucranianos que abogan por el cambio de régimen en las protestas de Hong Kong es prueba de la alianza que éstos pretenden con otros movimientos de derecha respaldados por Estados Unidos en todo el mundo.

David Lane, que fue condenado a 190 años en una prisión estadounidense por numerosos crímenes, fue quien creó y lanzó el famoso eslogan de supremacía blanca, conocido como “las 14 palabras”, que a su vez inspiró el nombre de otro grupo neonazi ucraniano llamado “C14”.

El 1 de diciembre último, el activista de extrema derecha Serhii Filimonov, que cuenta con muchos seguidores en Instagram, donde usa el nombre de Sunperuna, publicó en Facebook fotos suyas y de otros 3 ucranianos a su llegada a Hong Kong. Las imágenes fueron acompañadas por el eslogan no oficial de la lucha contra Beijing: “Lucha por la libertad apoyando a Hong Kong!!”

“Stand With Hong Kong (Apoye a Hong Kong)” es también la denominación de una organización respaldada por Occidente que ha estado presionando a los gobiernos de Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Australia, así como al de Estados Unidos que es el que está verdaderamente detrás de la idea, para que tomen medidas punitivas contra China e impongan sanciones de todo tipo.

(http://manuelyepe.wordpress.com)

Este artículo se puede reproducir citando al periódico POR ESTO como fuente.