
Una mujer de 31 años acudió a una clínica ubicada en un centro comercial para realizarse una liposucción láser, procedimiento aparentemente no invasivo, pero presuntamente una mala práctica habría complicado su salud hasta llevarla a la muerte a las pocas horas del procedimiento estético, todo esto ocurrió en Cumaná, Venezuela.

El caso ha indignado a todo el país, haciendo eco en el mundo, debido a que Ana Rosa Maverez, quien solo buscaba hacerse un arreglito estético por medio de una unidad de cirugía ambulatoria, se complicó, terminando sin signos vitales después de que la atención médica no habría sido la adecuada.
Tras el deceso de Ana Rosa, las autoridades venezolanas detuvieron el pasado domingo al doctor Alexander Larrochelle, quien fue el presunto cirujano que le realizó el procedimiento Mavarez. Larrochelle acudió a una estación de policía para rendir su declaración, lugar donde fue arrestado por las autoridades, y estará detenido por 45 días en lo que concluye la investigación de la muerte de la mujer.

De acuerdo con el portal de noticias ‘El Pitazo’, el cirujano le hizo una lipoláser a Rosa Mavarez, según reveló Petra Rivero, mamá de la ahora occisa.
Petra detalló que, el Dr. Alexander utilizó un láser para poder eliminar las células grasas y pueda tensar la piel que estaba suelta, sin embargo, luego del procedimiento, la salud de su hija empeoró, debido a que Mavarez se quejaba de un fuerte dolor y no recibió los fármacos necesarios para tratar el malestar.
Además, dio a conocer que su hija contaba con su propia bomba de liposucción dentro de la clínica para poder disminuir la hinchazón, sin embargo, ninguna de las enfermeras que atendía a Ana quiso utilizarla. Las investigaciones continúan, pues todo apunta a que habría sido una negligencia médica, ya que hay factores que no se llevaron a cabo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG