
Un juez federal bloqueó temporalmente la proclamación del presidente Donald Trump que prohibía la entrada de estudiantes extranjeros a Estados Unidos para asistir a la Universidad de Harvard.
La medida forma parte de una serie de acciones de la administración republicana para obstaculizar el acceso de alumnos internacionales a la institución.
Harvard presenta impugnación legal para proteger a sus estudiantes
La impugnación legal que la Universidad de Harvard presentó el jueves, argumenta que Trump busca castigar a la institución después de no someterse a las demandas realizadas por la Casa Blanca.
Ante la postura de la universidad, la jueza de distrito Allison Burroughs en Boston emitió una orden de restricción temporal. Explicó que Harvard logró demostrar que la medida del gobierno presentaría un “daño inmediato e irreparable” a la universidad.
En caso de que logrará pasar la proclamación de Trump, miles de estudiantes para los semestres de verano y otoño tendrían prohibida la entrada. Además, provocaría al Departamento de Estado a revocar visas a aquellos que ya estén en el país.
Alrededor de siete mil estudiantes internacionales de Harvard, con visas F-1 y J-1, sufrirían de la orden de la administración de Trump.