COATZACOALCOS, Ver., 13 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Marina (Semar) tomó las instalaciones que tenía la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Coatzacoalcos para reforzar la vigilancia de la zona urbana y de las instalaciones estratégicas de Pemex y el puerto.
Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval, dio a conocer que el cuarto batallón de marinos ya empezó a operar en las nuevas instalaciones en el centro de la ciudad donde se enviaron más de 400 elementos que estarán apoyando en la seguridad.
La otra mitad del batallón se mantendrá en las instalaciones de la isla Punta Pichos, frente a Pajaritos, y tiene la responsabilidad de vigilar las instalaciones estratégicas tanto petroleras como portuarias.
Derivado de los ajustes en materia de responsabilidades marítimas, dijo el comandante Islas Sánchez, el gobierno federal planteó estas adecuaciones para la Secretaría de Marina, y la Sedena se replegó a Minatitlán.
El comandante indicó que este batallón ya estaba operando en Coatzacoalcos, solo se reagruparon y tomaron otras responsabilidades de vigilancia, con lo cual podrán tener un mejor control de la seguridad y apoyar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.